El entrenador uruguayo Aníbal el Maño Ruiz murió la noche de este 10 de marzo en el estadio Luis Pirata Fuentes de Veracruz, cuando se juegaba el patido entre los Tiburones Rojos del Veracruz e el Puebla.
Histórico entrenador de 22 equipos en toda América y de las selecciones de El Salvador y Paraguay, el Maño era en la actualidad el asesor de José Saturnino Cardozo en el Puebla.
El uruguayo estaba en el banquillo cuando sufrió un infarto. Ruiz fue de inmediato fue asistido y trasladado a un hospital local donde luego se dio declararo por muerto.
La muerte de Ruiz sucede cuando la jornada 10 de la Liga MX no se jugará pues la Asociación de Árbitros se fueron a huelga cuando no se llegó a un acuerdo con las sanciones impuestas a los jugadores que se vieron envueltos en altercados con silbantes en la pasada jornada de Copa.
Todo pasó cuando el jugador del América Pablo Aguilar fue suspendido diez partidos (ocho por agresión y dos por insultar a los oficiales) luego del cabezazo que propinó al árbitro Fernando Hernández.