Visualizando su deseo de colaborar algún día con la Selección Nacional de Honduras, a sus 21 años de edad, Melany Ordóñez decidió emprender su viaje a la Universidad de Barcelona para sacar la maestría en Psicología Deportiva.
Ella considera que el factor mental es determinante para obtener buenos resultados, pero que en Honduras todavía no se le ha dado la trascendencia que amerita.
“La psicología es importantísima porque ayuda a que el atleta maneje la ansiedad, el miedo escénico, la confianza en ellos y muchas más; entonces por eso la estudié y pienso ponerla en práctica en mi país”, anticipó.
Melany ya sacó el primer posgrado de su carrera, que se fundamentó en la competencia de alto rendimiento, y el próximo año completará la segunda etapa, orientada a las edades infantiles del deportista.
“A mí me gustan todos los deportes, pero sí me gustaría ser parte del cuerpo técnico de la selección, me encantaría”, confiesa la futura psicóloga deportiva.