Tegucigalpa. Bajo el dulce recuerdo de la épica actuación en Emiratos árabes Unidos y la ilusión de un nuevo grupo que quiere dejar su propio membrete, la Selección Sub 17 de Honduras abre el telón hoy en el mundial de Chile 2015. Expectativas a tope para estrenarse en terreno mundialista ante la selección de Ecuador.
La Tri tiene dinámica...
“Esperamos que cada día podamos crecer y estos jóvenes quieren hacer su propia historia”, dijo el entrenador José Valladares.
El mismo estratega que hace dos años se metió hasta los cuartos de final del pasado mundial y que esta vez se ilusiona con tocar el cielo, pero para eso hay que ir escalón por escalón, tal como en aquella recordada justa.
En 2013 el estreno marcó un gran triunfo 2-1 ante el local Emiratos árabes y hoy Joche buscará contagiar de ese espíritu a sus muchachos para dar el primer golpe ante la Tri.
“Ecuador es un equipo con mucha potencia, es un club rápido, un equipo con mucha dinámica en la parte técnica, así que tenemos que estar metidos en el juego”, dispara Joche al poner en el diagnóstico al rival de esta tarde.
Con Darixon y compañía
A las 4:00 PM, el estadio Fiscal de Talca (con capacidad para 8,324 aficionados) será el encargado de albergar a una hambrienta selección que lleva entre sus abanderados a Foslyn Grant, Denil Maldonado y sobre todo al delantero Darixon Vuelto.
“Es un grupo muy consciente de la responsabilidad que tiene. Esperamos que este mundial sea exitoso y vamos a esforzarnos en cada segundo”, advierte el adiestrador de cara al debut de este día.
Desafío servido para un novel equipo hondureño que contará con las buenas vibras de un pueblo catracho que alentará a miles de kilómetros.