Pese al gran partido que desarrolló Olimpia el pasado domingo en el Nacional, los expertos consideran que en el Morazán será una historia diferente, colmada de gran intensidad.
Algunos se atreven a catalogar el juego de ida de la final como el peor de la era de Zanabria con los sampedranos, pero consideran que eso, simplemente, será muy difícil que se repita.
Y es que el León fue tan superior a la Máquina que, de acuerdo con lo sucedido en la cancha, el marcador de 1-0 parece corto de cara al partido del próximo sábado en San Pedro Sula.
El estadio Morazán los recibirá y Albos allí perdieron su único partido del torneo con diferencia de más de un gol, al caer 2-0 contra el rival de turno. 'España tuvo más actitud, tuvo más certeza en llegar al marco rival', opinó de ese juego el exolimpista Arnold Cruz.
Ese lluvioso 15 de octubre del 2011 estuvo marcado por la alta efectividad de los Aurinegros y la ineficacia de los Merengues. Los goles corrieron por cuenta del medicampista uruguayo Julio Palomo Rodríguez, quien en el primer tiempo remató un tiro libre que se coló abajo, pegado al vertical izquierdo de Escober. 'El primer tiempo Olimpia lo jugó muy bien. La clave del triunfo de Real España fue su fortaleza defensiva', sostuvo el cronista deportiva Julio Núñez.
Los Merengues crearon oportunidades claras de gol, pero sus delanteros Bruschi, Caetano y Rojas (que ingresó por el brasileño) fueron incapaces de vencer la meta de Macías.
Ya en el epílogo de la parte complementaria, con un Olimpia volcado al frente, Real España finiquitó el juego faltando cinco minutos para el pitazo final. Gran contragolpe de la Realeza que concluyó con un remate potente y cruzado de Mario Martínez que se metió raso, pegado al tubo izquierdo de Donis.
El entrenador Héctor Vargas recuerda que 'fue un partido donde acierta el España con la pelota parada de Palomo y después termina definiéndolo casi sobre la hora con una pelota de Mario', explicó. Al final de ese juego, el técnico argentino Danilo Javier Tosello dijo que 'hicimos los méritos mínimos para llegar a un empate, pero esto es de goles', enfatizó. El timonel expresó sentirse satisfecho con el volumen de juego de su equipo. 'Frente al marco se debe estar fino y concentrado, tenemos ese déficit a la hora de anotar y lo tenemos que superar', recalcó.
En ese juego, Real España realizó cinco modificaciones en relación al reciente partido de ida de la final, ya que en esa jornada 12 iniciaron Marcelo Macías, Henry Acosta, Johny Calderón y Carlos Pavón.
Por su parte, el cuadro titular de Tosello presentó tres cambios respecto al 11 inicial del pasado domingo en el Nacional, puesto que iniciaron Juan Carlos García, Alexander López y Néstor Martínez.