Las selecciones de Honduras y El Salvador a nivel Sub 23 jugarán un partido amistoso el 17 marzo en la ciudad de Houston.
La información fue confirmada por la Federación Salvadoreña de Fútbol, sin mayores detalles, que con sus homólogos de Honduras ya han llegado a acuerdo para que ambas escuadras hagan fútbol previo al inicio del torneo preolímpico el 22 de marzo.
Honduras comparte grupo con Panamá, México y Trinidad y Tobago, mientras que El Salvador con Cuba, Estados Unidos y Canadá. Ambos grupos se jugarán dos boletos rumbo al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El Salvador no asiste en fútbol al mayor evento deportivo del mundo, desde hace 44 años, es decir desde México 1968.
Honduras en cambio ha participado en la historia reciente, en los de Sídney 2000 (donde venció a Australia 2-1, empató 3-3 con Nigeria y perdió 1-3 con Italia); así como en los pasados de Beijing 2008, en los que no pudo anotar un solo gol y perdió ante Italia 3-0, Camerún 1-0 y Corea del Sur 2-0.
Vale la pena decir que la Sub 23 se concentrará el próximo lunes en San Pedro Sula, para hacer su primer trabajo del año con el entrenador Luis Fernando Suárez.
Este partido ante El Salvador, sería el único fogueo de la H 23 antes del Preolímpico.
Actividad mayor
La Selección Mayor en cambio jugará el 29 de febrero ante su similar de Ecuador en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, el sitio web de la Fenafuth, adelantó la noche de jueves en su red social de twitter, que se está planeando hacer tres partidos de fogueo ante equipos de la región en los meses de abril y mayo, antes de comenzar la eliminatoria ante Panamá el 8 de junio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Estos partidos pese a que no son fecha FIFA se estarían jugando con una base de jugadores locales, que el entrenador Luis Fernando Suárez estaría puliendo.
La H se concentrará el próximo lunes 29 de enero en San Pedro Sula, según anunció el propio seleccionador.
Honduras busca llegar al tercer mundial tras las ediciones de España 82 (1-1 con España, 1-1 con Irlanda del Norte y 0-1 con Yugoslavia); y en la Sudáfrica 2010 en la que también no anotó ni un gol al caer con Chile (0-1), España (0-2) y el empate final ante Suiza