Deportes

'La figura aquí no es Wilmer, es Motagua”

De chico hizo las inferiores en el Vida, pero fue en Victoria donde saltó a la palestra.

Motagua
Motagua
14.02.2014

Uno de los más destacados en el once de Diego Vazquez ha sido el Congo desde la banda derecha.

Y pese a jugar los últimos partidos con alguna lesión a cuestas (pidió cambió ante Real España), Wilmer Crisanto dice estar listo para ayudar al Azul a conseguir los tres puntos en La Ceiba mañana.

“Acá la figura es Motagua, no Wilmer Crisanto. Motagua es que tiene que ganar, no yo sólo hacer buenos partidos”.

Plenipotenciario en el exilio. El Congo se conoce mejor que nadie la cancha del estadio Ceibeño y más aún a la afición del Rojo, con la que tuvo que “luchar” muchas veces en los clásicos de la ciudad enfundando en la blanquiazul del Jaibo.

“Pero ahora me toca defender a muerte el otro azul... el profundo”, dice el lateral. A su tiempo revela que su familia es hincha del Vida y que él mismo, pese a ser uno de los últimos referentes del Jaibo, se formó en la cantera roja. “Hice todas las inferiores con El Sauce-Vida, pero después pasé a Victoria. Hay un cariño por el Vida porque es un equipo histórico de la ciudad, pero nos toca a nosotros ir a sacar los tres puntos con Motagua”, dijo.

Lo viste clarito

Con ojo de técnico o analista de TV. El Congo dejó ya la publicidad y cortesía para hablar del rival y del partido.

Tras dos fechas al mando de Hernán García, el Vida se vio mejor y consiguió sus primeros tres puntos. Además ante Deportes Savio se vio superior.

“Vida se dio cuenta que tiene que soltarse más. La juventud de ellos la aprovecharon ante Savio. Tiene el plus de la juventud”, apunta, y luego fue consultado por el buen momento de Cholby Martínez con la camisa Cocotera: “Cholby es el que más ha destacado de todos los del Vida. Creo que él mismo se ha tomado el reto de destacar. Nosotros nos vamos para hacer lo nuestro”.

Partido exigente

Jugar en La Ceiba conlleva un poco más (“por fortuna es de noche, no sufriré tanto”, deja escapar el Rulo Varela en el otro pedazo de la cinta”). La humedad, la presión y el calor hacen que el jugador se desgaste más.

Aquí es donde Wilmer Crisanto vuelve a entrar en acción. El lateral derecho manifestó en el juego ante Real España de la fecha anterior, que pidió cambio porque está cargado de la seguidilla de partidos. ¿Estará bien para mañana en el atlántico? Responde de inmediato: “Contra Platense sentí un poquito de desgarre. Estuve en terapia, jugué el Clásico (Olimpia) así... pero ya estoy bien. Esta semana larga sirvió para trabajar bien en el equipo”, cerró el jugador.

Motagua se marcha

El Mimado realizó por la mañana su último entrenamiento en Amarateca. Diego Vazquez decidió trabajar la táctica y estrategia en bruto para el juego de mañana.

En tanto, el equipo viaja este día rumbo a La Ceiba desde horas tempranas vía terrestre. Al llegar a “la novia de Honduras”, hará un estiramiento y se jugará la Vida.

Tags: