Deportes

Juticalpa pegó primero ante el Real Sociedad

El Canechero venció 3-2 a Real Sociedad en un partidazo. Altamirano firmó dos joyas

23.03.2016

Juticalpa, Honduras
Cuando todo parecía sentenciado y cuando Real Sociedad parecía sacar petróleo de Olancho, apareció una endomoniada Gata para meter la última pelota de la noche, opacar las joyas de Cristian Altamirano y dejar encamino el pase a la final de Copa.

Gran triunfo 3-2 de Juticalpa ante Real Sociedad en una semifinal copera que cambió al protagonista de la batalla en el último minuto: Bryan Ramírez se lo quitó a un espectacular Altamirano.

Llegado el minuto 94 y con todo mundo pensando en la vuelta de Tocoa (el 17 de abril), la Gata hizo acto de presencia en el área tocoeña para empujar el triunfo juticalpense y provocar la locura en un Juan Ramón Brevé Vargas que vivió un partido de locos. Tuvo expulsiones (se fueron Jonathan Paz al 76 y Marlon Peña al 91), volteretas (Real Sociedad levantó un 0-2) y golazos (Altamirano firmó dos tiros libre iguales)...

Golazos de Altamirano, pero...
Pasada la media hora de juego, Wilmer Cruz decidió recomponer su desaguisado, de poner a Sergio Mendoza como volante central y a Quiárol Arzú como central, para encontrar la brújula en una primera parte en la que los visitantes se miraban más a plomo que los locales.

El Supermán recompuso su experimento fallido haciendo ingresar a Orvin Paz y con el cambio el Canechero fue a bien... Tan bien que llegaron los goles. Tras avisar Wilmer García, con un remate a manos de Donaldo Morales, Marlon Peña provocó la explosión en el Juan Ramón Brevé Vargas. La Moña Ocampo la lenvantaba desde la izquierda en un tiro libre y el central juticalpense la peinaba para hacer realidad el 1-0 (43).

El canechero se fue de fiesta al camerino y regresó de la misma forma... Aldo Oviedo la hizo de cirujano con un brillante pase entre líneas y Bryan Ramírez firmaba un golazo curtido de calidad: cajoneó de primera al palo izquierdo de Donaldo. Era un pesado 2-0 a los 50, pero enfrente estaba el segundo lugar del Clausura y sobre todo estaba un espléndido Cristian Altamirano que llegó disfrazado del mejor Julio César Rambo de León. Vaya joyas casi idénticas que firmó en Olancho. Le quedaron dos tiros libres cerca del área y el resultado fue el mismo: golazo. Primero, al 61, desde la frontal colocaba el cajón derecho para poner el 1-2 a la escuadra derecha de Harold Fonseca y luego (79), en un tiro libre recostado a la izquierda, repetía la dosis acariciando la pelota de la misma forma para poner el 2-2 en el mismo lugar donde colocó el primero.

Era la noche de Altamirano y todo parecía finiquitado, pero la última palabra la tenía la Gata. Juticalpa golpeó primero y el 13 de abril llegará con ventaja a Tocoa

ALINEACIONES:

JUTICALPA: Harol Fonseca, Walter Willians, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Quiarol Arzú, Wilmer García, Aldo Oviedo, Jorge Ocampo, Ramirez, Ovidio Lanza y Rony Flores.

REAL SOCIEDAD: Morales, Paz, Matute, Colon, Barralaga, Duron, Palacios, Martinez, Tobias, Guitierrez y Altamirano.