Deportes

Jonathan Tejada, fuera de las canchas por dos semanas

El volante estaría de vuelta para finales de abril y jugará la etapa final del torneo.

13.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Por tratarse de alguien tocado por la mala suerte de la lesiones, la fea caída de Jonathan Tejada en el clásico hacía presagiar a más de uno que el volante había sufrido una fractura en su brazo, pero los estudios arrojaron que solo se trata de una luxación de su codo izquierdo y que estará listo para el cierre del torneo.

'No hay fractura y lo que hicimos es poner el codo en su lugar, entonces como eso se inflama la cápsula articular hay que darle dos semanas de reposo para que se pueda recuperar bien', dijo el médico del Olimpia, Elmer López.

La brusca acción -Tejada cayendo sobre su brazo- más los gestos de dolor del habilidoso mediocampista hicieron creer que era el final del torneo para él, pero el galeno contó que apenas lo vio se dio cuenta que no se trataba de algo grave.

'Desde que lo revisamos, vimos que era un luxación, lo que pasa es que siempre hay que llevarlo a un hospital para tomarle radiografías, para estar seguro que no hay nada más. Es desarticulación', dijo el encargado de la parte médica del Rey de Copas al explicar la lesión de Tejada.

Esto implica que el futbolista estará volviendo a finales del presente mes, lo que significa que podría estar listo para la última jornada del 2 de mayo en la que los Blancos enfrentarán al Platense.

'Tendrá que andar con un cabestrillo por dos semanas y luego de eso podrá entrenar normalmente. Es un cipote y estos muchachos están listos rápido', dijo el doctor López.

El propio futbolista expresó su alegría al conocer los resultados de los exámenes que le fueron practicados tras el partido. 'El doctor me dijo que tengo que guardar reposo y que tengo que estar haciendo terapia. Yo pensaba que era grave', dijo el futbolista.

Este tema de las lesiones no es algo nuevo para Tejada, puesto que en octubre de 2012 fue operado de una fractura de su tobillo izquiero que lo mantuvo fuera durante casi un semestre, mientras que dos años después tuvo un esguince del tobillo derecho que también lo alejó de la canchas.