El defensor central de la Selección de Honduras, Johnny Palacios, lamentó profundamente su ausencia para el duelo de este martes frente a El Salvador por acumulación de amarillas.
En relación a las declaraciones de Julio César 'Rambo” de León, quien instó a la afición hondureña a no asistir al estadio para apoyar a la H, Johnny fue claro e indicó que 'en lo personal quien nos tiene que apoyar es la afición, el aficionado que sienta confianza y crea en la Selección que nos venga a apoyar, el que no que se quede en casa', sentenció el jugador.
Al ser consultado por su ausencia para el vital compromiso, Palacios explicó que está 'triste porque no voy a estar en el partido, tenía todas las ganas de estar, pero lastimosamente tengo las tarjetas; será el profe quien decida (su sustituto) y todos estamos al tope y con la mentalidad de que a quien le toca lo hará bien. Al once que salga a la cancha desde afuera lo vamos a apoyar y no importa quien esté', afirmó.
¿Hay ansiedad por la obligación de ganar? El futbolista ceibeño expresó que 'siempre está, si no vivimos de presión en el fútbol no serviría nada, siempre estamos con las ansias; igual con la presión de que hay mucha gente que desea que la Selección gane, creo que ustedes desean que nosotros ganemos, así que estamos presionados por ganar si no nos quedamos fuera'.
A la parcialidad hondureña le envía un clamor: 'Nosotros invitamos a la gente a que tenga mucha fe en nosotros, hemos trabajado con mucha decisión y disciplina, nosotros vamos a darlo todo en la cancha y a tratar de hacer las cosas bien para ganar; si empatamos o perdemos ahí quedamos, tenemos la mentalidad de ganar sí o sí'.
Sobre lo que pasa por la cabeza del grupo, Palacios hizo una confesión: 'Hay temor de equivocarse, ya estamos al límite, tenemos que ganar; hay temor, pero también responsabilidad, que es lo importante para tratar de ganar porque ya no tenemos otra posibilidad sino que esa, no podemos dejar pasar los puntos. Hay que ganar para luego pensar en Canadá'.
Para cerrar, Johnny se refirió a la charla motivacional que recibieron el pasado sábado, aunque no ahondó en detalles: 'Siempre es reflexión, son cosas que compartimos en el grupo, lastimosamente no las podemos compartir, son cosas privadas que las mantenemos ahí; estamos tranquilos, con mucha fuerza y mentalidad'.
Lea también: ¡Rambo de León estalla en redes y escribe polémico mensaje!