El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth) confirmó ayer que la H 23 sí se preparará en España, pese a que se es rival de grupo, previo a los Juegos Olímpicos.
La Selección Sub 23 estará en la región de Marbella (Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía), donde además estarán las selecciones de Nueva Zelanda, Egipto y México. Además confirmó que se haría un triangular ante los dos primeros, puesto que el Tri ya pactó juego ante España.
“Es una excelente oportunidad para que nuestros jugadores agarren experiencia, porque estos jóvenes que están aquí vienen de campeonatos mundiales sub 17 y 20 y ahora van a unos Olímpicos; solo les queda que vayan al mundial de Rusia en 2018. Honduras irá a Londres bien preparada”.
El máximo federativo además dijo ser realista y no espera más que la participación de la H 23 en la olimpiada, aunque aclaró que le aceptará cualquier sorpresa.
“Lo ideal para nosotros sería hacer tres puntos por lo menos, pero yo ya estoy satisfecho con la clasificación a los Olímpicos, porque yo quisiera pasar a la siguiente fase, pero soy realista”, comentó.
Callejas finalizó con su análisis acerca de los rivales.
“Es un grupo muy difícil, porque España y Japón son los favoritos marcadamente, ya que son equipos de altísimo nivel futbolístico y Honduras va a tener que hacer su mejor esfuerzo para poder pasar”.