Después de disipar las dudas en Panamá, en Honduras ha comenzado la misión final: clasificar a la hexagonal.
El equipo de todos, tras llegar la madrugada del sábado (2:00 AM) desde Panamá, se entrenó por la tarde en el estadio Olímpico con cuerpo completo.
Los que participaron ante los canaleros realizaron labores regenerativas y el resto del grupo hizo trabajos más a fondo con el preparador físico Carlos Gutiérrez.
Dentro del entrenamiento, además de física, hubo momentos para fortalecer la parte anímica y mental, así como la espiritual con una oración al centro del campo, a la que su unió el entrenador Luis Fernando Suárez en veloz carrera después de compartir con algunos periodistas algunas palabras fraternales.
Luego, se hizo fútbol, tras una pequeña lluvia que duró unos 20 minutos y que provocó que los niveles de humedad aumentaran al máximo, al grado de provocar la sudoración sin siquiera tener sol, ni estar en actividad o movimiento.
Posteriormente, el arcoíris cubrió el cielo sampedrano, una gama de colores y tonalidades acompañó a la H en su entreno en la cancha del Olímpico, recién cortada y perfectas condiciones.
Donis quiere liquidar
El portero nacional Donis Salatiel Escober, encargado de defender los postes en el juego anterior y con el 99.9% de probabilidades de hacerlo el martes ante Canadá, manifestó su alegría por debutar en eliminatorias.
El Pimpollo, además, reconoció que todo este tiempo ha sido desgastante por factores externos e internos cerca a la H.
“El juego, la lluvia y el viaje, aunque fue rápido, quiérase o no nos ha dejado un poco desgastados, pero creo que tenemos el tiempo suficiente para recuperarnos”, dijo Escober.
El orgullo de San Ignacio (Francisco Morazán) también contó a Zona cuál es el ambiente que hay al interior del grupo hondureño.
“Hay compromiso con la afición y nosotros mismos de salir a ganar el partido, no hay presión y el grupo está muy motivado por jugar este partido para serte sincero”, dijo.
En buen estado
Pese a que el juego en Panamá fue muy desgastante y que apenas quedan pocos días para jugar ante Canadá en un horario muy anormal (2:00 PM por orden de Concacaf en todos los países en contienda), la parte médica ha reportado
cero lesiones en el plantel hondureño. No se vio a ningún jugador haciendo trabajos diferenciados, ni con molestias mayores, más allá de la fatiga que provoca jugarse el todo a nada en 90 minutos.
La Selección Nacional entrenará en el estadio Olímpico nuevamente, se espera que Suárez haga el planteamiento o los indicios del equipo que cerrará ante la Hoja de Maple por un cupo en el hexagonal.
Este domingo llega Canadá
La selección de Canadá llegará la tarde de este domingo a San Pedro Sula y tras instalarse en su hotel, viajará hasta la cercana ciudad de Choloma para entrenar en el estadio Rubén Deras.
Los canadienses ya advirtieron que van a tomar precauciones por si la afición de Honduras intenta hacerles lo mismo que hicieron los panameños el mes pasado en su visita a tierras canaleras.