Jorge Luis Pinto aprovechó al máximo el quinto día de entrenamiento con la H al contar con más jugadores de cara a los dos amistosos que tiene encima, con El Salvador el 31 de mayo y Paraguay el 6 de junio.
En la sesión matutina, Pinto ya pudo contar con el zaguero del Hull City, Maynor Figueroa, quien se presentó a trabajar muy motivado y con mucha disposición.
En la rueda de medios, Figueroa tomó micrófono y expresó: “vengo muy bien gracias a Dios, con las mismas ganas y motivación de sacarle el máximo provecho a cada entrenamiento”. El dos veces mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, también habló de su futuro en el balompié británico: “De momento no tengo nada concreto, estoy 100% concentrado en la Selección, esperando lo mejor de mí. Sobre mi futuro solo Dios sabrá, mientras tanto debo aprovechar mi estadía aquí en la Selección”.
El defensor ceibeño se mostró bastante agradecido por la confianza de Pinto: “Estar en la Selección siempre te da la posibilidad de mantener tu nivel, no puedo olvidar que si llegué a estar afuera fue gracias a lo que hice en la Selección; hoy más que nunca se me da la oportunidad de estar pese a que no tengo participación en mi equipo, estoy muy agradecido con el profesor y el cuerpo técnico”, manifestó.
Otro jugador escogido en la conferencia fue Alfredo Mejía, jugador que milita en Grecia.
“La convivencia con los compañeros ha sido muy buena y positiva; ya con todos había tenido la oportunidad de compartir y eso hace que haya un mejor acoplamiento en la Selección Nacional”, explicó.
Al ser consultado por la razón que lo hizo crecer para luego ser considerado por Pinto, Mejía expresó que “fui aprendiendo cosas dentro y fuera de la cancha que me ayudaron a mantenerme en Grecia y así volver a la Selección”, apuntó.
El mediocampista yoreño no olvida lo que tuvo que pasar para volver a ser considerado, además adelanta su misión en este nuevo proceso: “He sufrido y mejorado, estoy aquí para seguir aprendiendo. He tenido oportunidad de estar en mundiales menores, pero nada se compara a uno mayor; me falta eso y lo voy a buscar”, anticipó.