Motagua es una institución que extiende sus fronteras en todos los campos, no solo en lo futbolístico. Este martes directivos y jugadores del club se hicieron presentes en una ceremonia especial dedicada a William Brand, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Brand, de origen norteamericano, se declaró hincha de Motagua desde que lo vio jugando en el Nacional. Los directivos del club se enteraron de eso y le dieron la bienvenida oficial a la familia motagüense.
Pedro Atala, Júnior Izaguirre y Amado Guevara firmaron las camisetas para Brand y posaron ante los medios con la manta del Mimado. Minutos después, Pedro Atala atendió a Zona Deportiva y habló de la actualidad de Motagua.
¿Disminuirá el costo de la planilla de Motagua para el Apertura 2012? Esa es la idea, la plantilla del año pasado fue muy onerosa y es lógico que la bajemos porque no hay apoyo de la afición y el fútbol nacional cada día está en una situación delicada en cuanto a taquillas e ingresos. Vamos a abaratar la plantilla siempre dejando un buen plantel e incorporando gente joven.
¿Qué dice Pepe Treviño de ese reajuste económico? Está de acuerdo. Los equipos de chequera no te aseguran campeonatos, ya viste que el año pasado teníamos cinco o seis futbolistas de altísimo nivel y popularidad que no terminaron el campeonato. Lo importante es sacar una camada de jugadores jóvenes combinado con experiencia.
¿Cómo va la contratación de los refuerzos sudamericanos? Bueno, Pepe viene el 9 de junio y cuando llegue tomaremos las decisiones adecuadas. Se están analizando algunos videos de dos o tres extranjeros, pero no queremos traer por traer.
¿Se terminó la polémica con Amado Guevara? Amado es de la familia azul y seguirá siéndolo. Hubo algunos malentendidos que se dieron al final del campeonato, pero ya es pasado y él se queda con nosotros.
¿Hay posibilidad de exportar futbolistas de Motagua en los próximos meses? Sí, hay probabilidades vamos a trabajarlo en los próximos días porque siempre hay gente que está interesada en Jerry Bengtson, Georgie Welcome, Johny Leverón y si surge algo importante, se estará yendo cualquiera.
Dice Sergio Mendoza que no se explica su salida de Motagua, ¿cómo toma esas palabras? Son decisiones técnicas. Agradecemos por el tiempo que le dio al equipo y siento que nos dio mucho y en su momento hizo un buen trabajo.
¿A Jerry Bengtson le afectó en su rendimiento no salir al extranjero? Hubo una combinación de problemas personales y un bajón futbolístico como el que tienen todos los delanteros del mundo, pero esperamos que se recupere de eso y vuelva a ser el goleador que todos esperamos.
¿Qué opina de las acusaciones de Gaspar Molina hacia Amílcar Burgos? Es complicadísimo. Sorprendido por las declaraciones y sería importante que la Liga Nacional los llame y si alguien tiene pruebas que las tire al aire, pero hablar por hablar es fácil. Es injusto acusar sin pruebas.
¿Quién trajo a Jocimar Nascimento? Pepe Treviño se fijó en él por su notable trabajo en el Savio, además el jugador quería regresar al club.
Hay aficionados que no creen en Jocimar... Siempre hay gente que está en contra de las contrataciones, pero Jocimar tiene que demostrar por qué quería volver a Motagua y siento que con su experiencia nos puede ayudar mucho. Espero que calle bocas.