Deportes

Enciendan la TV: es un derbi esperado

El árbitro suspendió el encuentro cuando se hizo imposible continuar por el mal estado del campo, con zonas cubiertas por charcos.

15.01.2012

El partido entre Catania y Roma por la liga italiana de fútbol se suspendió ayer a los 65 minutos cuando empataban 1-1 a raíz de una fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro. En el arranque de la 18ª fecha en Catania, el defensor Nicola Legrottaglie anotó de cabeza el gol del local a los 24 minutos, en un tiro de esquina del argentino Pablo Barrientos.

Daniele de Rossi le dio el empate a la Roma a los 28, también de cabeza y también en un tiro de esquina.

El técnico de la Roma, el español Luis Enrique, pidió la suspensión del encuentro, aunque el Catania era partidario de seguir adelante.

Finalmente, el árbitro suspendió el encuentro cuando se hizo imposible continuar por el mal estado del campo, con zonas cubiertas por charcos.

Hoy jugarán Lazio-Atalanta, Cesena-Novara, Chievo-Palermo, Fiorentina-Lecce, Genoa-Udinese, Juventus-Cagliari, Parma-Siena y Milán-Inter. La fecha concluirá el lunes con Nápoli-Bologna.

Mientras, el entrenador del Inter de Milán, Claudio Ranieri, aseguró que desea que el derbi tan esperado contra el líder Milán relance hacia el título de liga a su equipo, que se encuentra a ocho puntos por debajo. “Si ganamos, nos meteremos de nuevo en la carrera. Si el Milán pierde, sabrá que el Inter ha regresado. Si caemos nosotros, nos quedan 20 encuentros”, señaló Ranieri.

Ranieri se mostró positivo. “El Inter está preparado. El Milán ganó el campeonato, es un equipo al que respetamos muchísimo, pero los Tifosi deben estar tranquilos, lucharemos por cada balón desde el primer minuto hasta el 90”, indicó el técnico italiano. “Tenemos que estar atentos a los contraataques de Milán”, prosiguió.