Deportes

En Motagua se vienen cambios tácticos

El Rulo Varela comentó que buscan atacar más y mantener la pelota los 90 minutos.

Motagua
01.03.2014

El comienzo de la segunda vuelta hace que Motagua ajuste algunas tuercas que estaban flojas. Los Azules este domingo casi se juegan una final contra Deportes Savio porque no pueden permitir un empate o derrota en casa. Se anuncian algunos cambios en el sistema táctico que utilizará el argentino Diego Vazquez.

“Algún cambio vamos a hacer para tratar de mejorar. Planeo hacer un buen fútbol y tratar de ganar”, dijo el DT. Motagua se olvidará de la línea de cinco hombres en el fondo y pasará a defenderse con dos centrales fijos que podrían ser Henry Figueroa con Júnior Izaguirre o Luis Castro con Izaguirre.
Por los costados hay muchas posibilidades que se mantengan Orlin peralta por Izquierda y Crisanto por derecha o que entren César Oseguera y José García.

Al mimado le falta ganar en casa, eso está claro y Diego admite que pondrá toda la carne al asador. “Estamos viendo las posibilidades y cualquiera de los que estén en el plantel pueden jugar”.

Extraoficialmente se maneja que un mal resultado de parte de Motagua desencadenaría en la separación del argentino Vazquez. Los dirigentes quieren ver que el equipo comience a andar de la forma correcta y están esperando que el domingo el Ciclón pueda volver a la senda del triunfo.

En la conferencia de prensa del domingo pasado, la Barbie aseguró que, “si el problema soy yo pues me hago a un lado y ya.

Le tengo mucho cariño a Motagua y no deseo hacerle ningún tipo de daño, tampoco ver al equipo en las últimas posiciones”. Diego agregó que, “estamos en casa y necesitamos ganar y recuperar los puntos que hemos perdido en casa. Hemos jugado tres veces en Tegucigalpa y hemos sido superiores al rival, pero no pudimos sumar de a tres y queremos cambiar esa historia”.

El Rulo correrá como nunca

José Pablo Varela se entrega al máximo en los partidos pero no puede ser feliz porque Motagua no gana. “Este juego será diferente porque el esquema será diferente y la idea será atacar más y tener más el balón, esperamos dar un fútbol vistoso y ganar el partido”, agregó que, “estamos en deuda porque la gente se gasta la plata y nosotros no les podemos regalar un triunfo pero deseamos que el equipo logre el objetivo”.

Varela admitió que si le toca subir las revoluciones este domingo lo hará sin importar lo que pase.

“Siempre trato de dejar lo mejor de mí e irme cansado a la casa. Si tengo que correr más lo haré. Todos tenemos nuestro trabajo defendiendo o atacando, pero aquí estamos todos para sumar”.

Cuando le preguntamos si prefiere a su socio Maxi Lombardi en el mediocampo, indicó que, “Maxi es un jugador importante y yo pienso que nos puede dar mucho, pero el DT tiene su propio criterio en los partidos. Esté quien esté en el campo le brindaremos la confianza total. Lo que necesitamos es ganar”.

Tags: