Deportes

'El Olimpia será un rival de riesgo...”

El argentino no se siente favorito y le hace un guiño a Tosello: 'nadie le reconoce sus méritos'.

07.12.2011

El DT de la Máquina, Mario Zanabria, no se cree todo lo que dicen en la calle y cuando habla del rival del domingo lo hace con un respeto casi de templo religioso: 'Olimpia es un gran equipo y siento que a Danilo Tosello todavía no se le ha reconocido el haber metido a Olimpia en la final. El rival es un grande de Honduras y lo respetamos mucho'.

Ayer fue el turno de hablar ante los medios para el adiestrador de la Máquina, club que le ganó la serie a Olimpia en las dos vueltas (con sendos triunfos en Tegucigalpa y San Pedro Sula). Eso tampoco le llena de mariposas el cerebro a Zanabria, que apela a la buena lid para iniciar la disputa del trofeo nacional.

'El hecho de hacer buenos partidos de visita no es como para tomar muy en cuenta eso, la constante ha sido esa, pero esta es otra historia. Lo de las dos vueltas no tiene nada que ver, esta es una historia que empieza el domingo y termina el próximo sábado', puso los paños tibios el director técnico que ha pasado por el fútbol de Argentina, Ecuador y México.

Se cuida cada detalle...


Una de las mejores cualidades del rival de turno es el buen aparato defensivo del que alardea, ya que recibió pocos goles en el torneo. 'Los dos son equipos buenos defensivamente. Ir a jugar a Tegucigalpa tiene sus riesgos, en el plano futbolístico, como el juego que tuvimos en La Ceiba ante Vida. Siempre es un riesgo ir de visitante', sostuvo Marito.

Tan riesgoso, claro, como decir que Real España es el gran favorito de una final que reúne a los dos equipos con la mayor rivalidad en las gradas. 'No estamos ni cerca ni lejos del título y no hay favoritos, Olimpia llegó con gran entereza, pasando una semifinal durísima. Olimpia será un rival de riesgo', baja el volumen del favoritismo el técnico que pasa prendido de las redes sociales como vicio inevitable en su vida.

Para el caso, durante el día de ayer posteó varias entradas, como por ejemplo una que decía 'hoy, la prioridad de nuestro equipo pasa por seguir la evolución en las lesiones de Carlos Pavón, Julio Rodríguez, Jairo Puerto y Ever Alvarado'; seguidamente, escribió: 'Buen entreno el de esta mañana en la sede (ayer) . Activando todo para llegar a punto a la primera final en Tegus'.

Hoy hay que ganar...


Por último, Marito se refirió al tema arbitral y, fiel a su costumbre, no quiso polemizar. 'El arbitraje será importante. Quien se decida que dirija estará a nivel, sin ninguna duda'.

Y cerró con una frase muy a lo Mario Zanabria: 'La final hay que ganarla, es una realidad, pero para eso hay que hacer prevalecer el juego de uno, no cabe otro argumento', sentenció el argentino.