Deportes

El club Hispano de Comayagua ya es historia

Deudas de malas administraciones sepultan al Burrito; ahora nace el Comayagua FC.

04.07.2012

Justo este 2012, el Hispano Fútbol Club cumplía 67 años, pero ahora es historia. El equipo que más logros le dio a la excapital Comayagua está camino a desaparecer. Para muchos en Comayagua el Burrito ya es historia.

Tal como le ocurre al Broncos de Choluteca, que por deudas pasadas no se puede ni inscribir en Liga Mayor, el Hispano está condenado por las deudas de las administraciones pasadas, que casi llegan al millón de lempiras.

Aunque la cantidad no parezca estratosférica de pagar para una sociedad deportiva, el problema es que el Tribunal de Arbitraje de Fútbol ha dictaminado que dicha cantidad se cancele en cinco días en favor de todos aquellos que han demandado al club.

“No podemos pagar en cinco días, es imposible, entonces el Hispano pasa a ser historia”, dijeron a Zona los directivos del club que con entusiasmo querían salvar al Burrito.

Al no ser posible recuperar al Hispano, los directivos han comprado la categoría del Atlético Pinares de San Marcos de Colón (Choluteca), que pasa a ser el Comayagua FC.