Algunos ya dieron su veredicto y lo hicieron saber al mundo públicamente.
Este 5 de diciembre la FIFA otorgará el Balón de Oro y las principales figuras del fútbol español ya comienzan a poner de un lado y otro la balanza de este mediático premio.
Para el caso, ayer consultado por la prensa madrileña, el portero del Real Madird confirmó que votó en el siguiente orden por el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo (3 puntos), Mesut Özil (2 puntos) y Leo Messi (1 punto).
Casillas apareció en la votación como capitán de la selección española y además votó por Mou como el mejor DT del mundo, al que le dio los tres puntos, y después por Vicente del Bosque como segundo y el portugués del Chelsea Villas Boas como el tercero.
Vicente del Bosque, por su parte, otorgó los tres puntos a Messi, dos a Cristiano y uno al germano Thomas Müller. En cuanto a los técnicos, el seleccionador español apostó por Pep Guardiola, del que dice que vota 'no solo por sus títulos, sino también por su comportamiento dentro y fuera del campo, algo que hay que tener en cuenta según el reglamento del premio que envía la FIFA'.
Hablan de ellos
'La figura de Cesc mejora mi juego. En realidad, mejora el de cualquiera. Soy un jugador al que le gusta mucho asociarse. Y él baja a recibir, también va en profundidad y vamos intercalando las posiciones', analizó Xavi ayer tras estas postulaciones. En cambio, el turco Nuri Sahin dijo sobre el crack portugués: 'Tengo una relación muy buena con él. Habla inglés perfecto, nos sentamos casi al lado en el vestuario. Ganó la Bota de Oro y regaló una réplica a cada jugador. Demuestra que es cero arrogante. Eso también se puede aplicar a Íker, Ramos, Kaká...', se refirió.
De esta forma, también hemos visto el otro lado de los que les tienen cerca a la Pulga y a CR7. El balón de oro se elige mediante la votación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales mayores de fútbol asociadas a FIFA.