Marathón y Real España jugarán la final del segundo torneo de reservas de los clubes de la Liga Nacional de Honduras, según confirmó este jueves el secretario de la Liga Nacional Profesional, Roque Pascua.
Y es que tras que la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth tras revisar el caso, dictaminó eliminar al resto de equipos de la Liga Nacional, por no cumplir con la ley de hacer jugar a un jugador menor de 17 años durante 810 minutos o acumular dicha cantidad de tiempo con varios jugadores durante las dos vueltas; por lo tanto se han calificado a la final los dos equipos sampedranos.
La final será el 5 y 11 de diciembre, como antesala a los partidos de Primera División, sea cuál sean los equipos que se califiquen.
Sin embargo, Pascua tenía la intención que otros cuatro clubes que acumularon más minutos con dicho jugador, jugarán una cuadrangular amistosa para que los jugadores de estos equipos siguieran en actividad.
'Lo único que pedimos fue una cuadrángular amistosa entre Olimpia, Motagua, Platense y Atlético Choloma, que tenían al jugador más cercano a los 810 minutos, pero no hubo eco por cuestión de costos', dijo Pascua en entrevista tras la reunión que sostuvo la directiva de la Liga Nacional Profesional.
'Así que no hay más que acatar la orden de la Comisión de Asuntos Legales que dictó eliminar a los ocho clubes que no cumplieron con los 810 minutos'.