Deportes

Con doblete de Messi, una inferior Honduras cae goleada 3-0 ante Argentina

En una exhibición del astro argentino, la Albiceleste le pasó por encima a la Bicolor y le propinó una paliza que pudo ser de mayor diferencia
23.09.2022

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La Selección Nacional de Honduras estuvo muy por debajo de las expectativas y cayó goleada 3-0 frente a su similar de Argentina en un partido amistoso disputado en Miami.

En una gran exhibición de Lionel Messi, autor de un doblete, y con un tanto Lautaro Martínez, la Albiceleste le pegó a una Bicolor que se mostró muy inferior a lo largo de los 90 minutos.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto recibirá la Fenafuth por el duelo entre Honduras y Argentina?

De esta forma la Argentina que comanda Lionel Scaloni mantiene su largo invicto de 34 partidos sin conocer la derrota y sigue afinando detalles para el Mundial de Qatar 2022, mientras que la Bicolor sumó su tercera derrota histórica ante los gaúchos y buscará pasar la página ante Guatemala el próximo martes.

Desde muy temprano en el partido el conjunto que hoy vistió de morado impuso condiciones y a los 3 minutos mandó el primer aviso por medio de Alejandro “Papu” Gómez, quien remato de volea en el área ante una floja marcación, pero su disparo se fue muy arriba de la portería.

La tónica en el duelo siempre fue la misma, Argentina aprovechó las malas salidas de Honduras y logró hacerle daño con claras ocasiones de gol hasta que Lautaro Martínez logró el primer grito del partido a los 15 minutos.

Tras una gran combinación entre Lionel Messi y “Papu” Gómez, el hombre del Inter de Milán aprovechó el centro de su compañero y definió a placer ante la portería hondureña.

Luego del tanto de Lautaro, la Albiceleste mantuvo la tónica del encuentro al presionar la salida de una desconcertada Bicolor que nunca encontró una respuesta a la intensidad del cuadro sudamericano.

La frustración del cuadro hondureño se hizo evidente al cierre de la primera falta con muchas infracciones sobre los argentinos, incluida una fuerte falta de Deybi Flores contra Lionel Messi, la cual desató una fuerte discusión entre los futbolistas de ambas escuadras.

El juego brusco de la H le pasó factura. Transcurría el minuto 45 cuando Marcelo Santos le cometió una clara falta penal a Giovanni Lo Celso.

Esto fue aprovechado por Lionel Messi, quien desde los 11 pasos puso el 2-0 al cierre de la primera mitad.

ADEMÁS: ¡Pero qué hizo! La atrevida jugada de “Buba” López frente a Lautaro Martínez

Messi selló la goleada argentina

Para el segundo tiempo, tanto Honduras como Argentina realizaban cambios con las entradas de Luis Palma por Rigoberto Rivas y Julián Álvarez por Lautaro Martínez.

La Albiceleste siguió dominando y hasta perdonando a una Honduras bastante timorata.

El nombre de Luis “Buba” López fue factor para que la diferencia no aumentara en favor de Argentina al atajar los remates de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.

A pesar de la gran actuación del meta hondureño, Lionel Messi logró poner el definitivo 3-0 tras aprovechar la distracción de un dormido Kervin Arriaga y de primera picar el balón ante la salida de “Buba” López a los 68 minutos.

Tras el tanto de Messi, Argentina durmió la pelota ante la poca oposición de su rival, el cual no hizo ningún remate a la portería de Gerónimo Rulli, quien fue un espectador más en el Hard Rock Stadium.

Enzo Fernández se quedó a las puertas de marcar el cuarto tanto tras soltar un potente cañonazo que se estrelló contra el poste izquierdo de la portería de “Buba” López.

Llegó el minuto 90 y el árbitro decidió no agregar tiempo de descuento y dio por finalizado el encuentro que saldó con un contundente 3-0 para Argentina.

Tras la pobre imagen dejada esta noche, el equipo de Diego Vázquez deberá de pasar la página y preparar el compromiso del próximo martes 27 de septiembre ante Guatemala.