Deportes

Motagua venció a Olimpia y el Superclásico se pintó de Azul en el estadio Nacional

Santiago Vergara hizo el gol con el que Motagua ganó el partido esta noche y ahora es segundo del torneo

10.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con lo justo, con lo mínimo, con lo necesario. Con un gol corajudo y picoso de Santiago Vergara Motagua se quedó con el Superclásico al vencer a Olimpia 1-0 y con ello llegó a 29 puntos, retomando el segundo lugar del torneo Apertura 2015-16 a falta de una fecha para terminar las vueltas regulares.

El partido tuvo como punto más destacado el Zafarrancho entre los técnicos de Olimpia y Motagua, Héctor Vargas y Diego Vazquez respectivamente, quiénes fueron expulsados a los 32 minutos por el árbitro Héctor Rodríguez, tras que estos dos se unieran a una pelea que comenzaron Marlon Licona de Motagua y Alberth Elis en la disputa de una pelota muerta.

+ FOTOGALERIA: Motagua se queda con el Superclásico

Fue a los 39 minutos cuando el argentino Santiago Vergara cobró un tiro libre desde un costado, disparó un centró que se fue picando y sin que nadie la tocara la mando al fondo de la red.

'Les ganamos la serie, les ganamos los dos clásicos en la temporada, les dije que iban a cometer errores por las bandas y así fue', dijo el entrenador Diego Vazquez al final del partido.

ONCE DE MOTAGUA: Licona, Montes, Henry Figueroa, Izaguirre, Mayorquín, Silva, Reyna, Vergara, Omar Elvir, Félix Cristano, Hernández.

ONCE DE OLIMPIA: Menjívar, Álvarez, De Souza, Fonseca, Elmer Güity, Méndez, Bryan Johnson, Patón Mejía, Salas, Elis y Chirinos.

SIGA A EL HERALDO EN REDES SOCIALES: Facebook y Twitter.

La jornada 18 se jugará así:

Sábado 14 de noviembre 3:00 PM
Honduras de El Progreso vs Vida
Motagua vs Real España
Marathón vs Juticalpa
Victoria vs Real Sociedad

Y el encuentro pendiente entre Platense vs Olimpia queda programado para el jueves 19 de noviembre, un atraso completo para el campeonato. ¡No cabe duda! En ese sentido, si Motagua pierde el sábado ante Real España, Olimpia tendrá la chance de clasificarse segundo a las semifinales en caso de vencer a Platense por un márgen mínimo de goles.