Deportes

Honduras cae derrotada 0-3 ante Estados Unidos en Minnesota

Cristian Pulisic, Weston McKennie y Walker Zimmerman tienen ganando a los gringos
FOTOGALERÍA
02.02.2022

MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS.- Honduras sumó una nueva derrota. Este miércoles perdió 0-3 ante Estados Unidos en el Allianz Field.

A los 7 minutos, Weston McKennie anotó el primero de cabeza luego de un centro al área.

El segundo tanto lo anotó Walker Zimmerman. A los 36 minutos de la primera parte recibió en el área y ante la débil marca de Juan Delgado y Denil Maldonado, amplió la ventaja.

En el complemento, Cristian Pulisic aprovechó un rebote y con disparo cruzado definió el 3-0 contra la escuadra comandada por el Bolillo Gómez.

La Bicolor no le hacía un gol a los gringos en su patio en los últimos tres duelos y no le ganaba hace cuatro (la última victoria en Estados Unidos fue en 2001 con aquel recordado juegazo 3 a 2 en Washington).

Los organizadores aplicaron medidas de contingencia para el frío, que incluyeron la entrega a los hinchas de calentadores de manos y la habilitación de zonas calefactadas adentro del estadio.

Alineaciones confirmadas:

Honduras: Luis López; Omar Elvir, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Wisdom Quayé; Alfredo Mejía, Juan Delgado, Kevin López, Diego Rodríguez; Alberth Elis y Romell Quioto.

Estados Unidos: Matt Turner; Walker Zimmerman, Reggie Cannon, Antonee Robinson; Weston McKennie, Miles Robinson, Jordan Morris, Luca de la Torre, Kellyn Acosta; Ricardo Pepi y Tim Weah.

ADEMÁS: Fenafuth seguirá apostando por el Bolillo hasta 2026: 'No podemos estar cambiando técnicos cada tres jornadas'