Deportes

Honduras reporta un caso positivo de covid-19 previo a enfrentar a Canadá

En la concentración de la Bicolor se han encendido las alarmas pocas horas antes del duelo ante el cuadro de la Hoja de Maple
26.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- ¡Malas noticias en la concentración de la Selección de Honduras! A pocas horas de enfrentar a Canadá en partido por las eliminatorias de la Concacaf se ha reportado que el defensor Devron García ha resultado positivo de covid-19.

El futbolista del Real España tuvo que ser aislado del resto del plantel en el hotel en donde se encuentran concentrados para así evitar más contagios dentro del equipo que dirige Hernán “Bolillo” Gómez.

DE INTERÉS: Partido histórico: Mañana se utilizará el VAR por primera vez en Honduras

Anteriormente García había sido baja con la Bicolor y con su club a raíz del coronavirus, por lo que se perdió el partido amistoso frente a Colombia y la jornada 1 del Torneo Clausura 2022, sin embargo pudo estar disponible para el duelo de la fecha 2 frente a Platense tras haber resultado negativo en la prueba.

Se presume que García se habría contagiado mientras la H se encontraba concentrada en Fort Lauderdale para enfrentar a Colombia, ya que en el mismo lugar Allans Vargas y Wisdom Quaye fueron bajas de la Bicolor a causa del covid-19.

De momento el defensor del Real España se encuentra apartado del plantel y no entrenará junto al resto de sus compañeros hasta resultar negativo en la prueba diagnóstica de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: Salomón Nazar sobre dirigir a la H: ‘Tal vez más adelante tengamos la oportunidad’

La H afina los últimos detalles

A pesar de la alerta que ha generado el positivo de Devron García, Hernán “Bolillo” Gómez continúa afinando los últimos detalles para el duelo en que la Selección de Honduras recibirá a Canadá en el estadio Olímpico.

El estratega colombiano trabaja en los últimos detalles para definir su 11 titular frente al combinado de la Hoja de Maple en el primer partido de la triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Honduras busca su primer triunfo en la octagonal final y de paso poder cerrar con dignidad el camino rumbo a Qatar 2022, en donde la escuadra nacional tiene ya muy pocas chances de lograr la clasificación.

ADEMÁS: Suspendido el exentrenador del Werder Bremen por usar un certificado de vacunación falso