Deportes

Laporta sobre la marcha de Messi: 'Es triste, pero era necesario'

El mandamás del conjunto catalán dio una rueda de prensa en donde brindó detalles sobre la delicada situación financiera del club y habló sobre la partida del astro argentino al PSG

16.08.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, brindó una serie de explicaciones sobre la salida de Lionel Messi del conjunto catalán durante una rueda de prensa en donde el máximo dirigente del equipo dio detalles sobre la delicada situación financiera de la istitución azulgrana.

Durante su discurso, Laporta insistió que tanto el Barça como Messi querían seguir de la mano, sin embargo desde el club decidieron que esto era imposible tomando la crítica situación económica del club.

DE INTERÉS: Tras la salida de Messi, ¿quién es la estrella de La Liga Española?

El mandatario azulgrana calificó esta situación como 'algo triste, pero que era necesario'.

'Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubiéramos puesto todo muy en riesgo. La situación es dramática. Tiene solución, pero es dramática. Si esto hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi, pero la situación la tenemos ahora', explicó Laporta.

Millonaria deuda

Otro de los puntos de la rueda de prensa de Joan Laporta fue la delicada situación financiera que afronta el Barcelona, en donde reconoció que afrontan una millonaria deuda tras una auditoria realizada por su junta directiva.

El presidente azulgrana aseguró que la institución tiene una pérdida de 481 millones de euros a consecuencia de los 631 millones de ingresos y 1,136 millones de gastos reportados en los últimos años.

Asimismo, el informe indicó que el covid-19 le generó cerca de 91 millones de euros en pérdidas al conjunto culé.

LEA TAMBIÉN: 'El Barça es uno de los mejores del mundo, con o sin Messi': Ancelotti

Tags:
|
PSG
|