Deportes

Villarreal se consagra campeón de la Europa League

El submarino amarillo ha conquistado su primer título en toda la historia luego de derrotar en una agónica tanda de penales a los red devils con una gran actuación del portero Gerónimo Rulli

26.05.2021

GDANSK, POLONIA.- El Villarreal se ha consagrado como el nuevo campeón de la Europa League luego de empatar 1-1 en el tiempo regular con el Manchester United e imponerse 11-10 en la tanda de los penales al conjunto inglés.

El título conseguido esta noche en la ciudad polaca de Gdansk representa el primer título en la historia para el conjunto español, quien ha ganado de manera invicta el segundo trofeo en importancia en el continente europeo.

En el plano individual, la conquista de esta noche significa la cuarta Europa League para Unai Emery, quien ya había ganado este trofeo al frente del Sevilla en 2014, 2015 y 2016, superando así la marca del italiano Giovanni Trapatoni. Emery también había disputado una final con el Arsenal, la cual perdió ante el Chelsea en 2019.

Además de conquistar el título continental, el Villarreal logró su boleto a la próxima edición de la Champions League, uniéndose así a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla como los equipos españoles que disputarán este certamen.

Las acciones

El Villarreal se puso en ventaja a los 29 minutos por medio de Gerard Moreno, quien recibió un centro preciso de Dani Parejo para soltar un potente remate que sería inatajable para David De Gea.

De esta forma el submarino amarillo manejó las acciones hasta el cierre de la primera parte.

Para el segundo tiempo, el Manchester United saldría decidido en la búsqueda del empate, el cual llegaría por medio de Edinson Cavani a los 54 minutos, luego de que este aprovechara un rebote tras un remate de fuera del área de Marcus Rashford y ante un Gerónimo Rulli ya vencido mandó a guardar la pelota al fondo de la red y el VAR terminó de conceder el empate para los red devils.

Luego del empate de los ingleses el partido tomaría un trámite bastante parejo en mediocampo en el resto del segundo tiempo y en ambos tiempos extra.


Agónica definición de penales

Luego de no hacerse más daño en la prórroga, Manchester United y Villarreal vivieron una agónica tanda de penales en la que los 11 futbolistas sobre el campo lanzaron desde los 12 pasos.

Ambos equipos se mostraron infalibles en los primeros cinco lanzamientos de la tanda hasta llegar a la muerte súbita, en donde tanto Rulli como De Gea tuvieron una oportunidad para cambiar la historia.

Llegaría el turno de los dos guardametas para cerrar la tanda de penales y el arquero argentino del Villarreal ejecutó con mucha calidad su disparo para posteriormente vestirse de héroe ante el débil remate de David De Gea.

De esta manera los equipos españoles mantienen su hegemonía en la Europa League, pues un año antes el Sevilla se había proclamado ganador al vencer al Inter de Milán.