Deportes

Marathón vence 3-2 al Real de Minas y lo hunde en el fondo de la tabla

Pese a que los mineros lograron reponerse de la desventaja inicial de dos goles, los verdolagas encontraron el alivio con un gol salvador de Edwin Solano que los catapulta al segundo lugar de la zona norte

21.04.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con un inspirado Edwin Solano, el Marathón derrotó 3-2 al Real de Minas en un sufrido encuentro jugado esta tarde en el estadio Yankel Rosenthal correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2021.

Con este resultado los verdolagas escalan momentanemente al segundo lugar de la zona norte a la espera de lo que hagan sus demás rivales de grupo, mientras que los mineros se hunden en el fondo de la tabla general a la espera de lo que haga la Real Sociedad ante el Honduras Progreso.

DE INTERÉS: Tokio 2021: Honduras enfrentará a Rumania, Nueva Zelanda y Corea del Sur

Es importante mencionar que este resultado en San Pedro Sula no solo llena de alegría a la afición verdolaga, sino que también a la los progreseños, pues matematicamente han logrado la salvación gracias a la ventaja de cuatro unidades.

Las acciones

Los verdes se pondrían en ventaja a los 12 minutos por medio de Edwin Solano quien de cabeza remató un gran centro enviado por Wilmer Crisanto para así batir a Juliani Archibald.

El Marathón era el amo y señor del partido y a los 30 minutos el árbitro central pitaría penal luego de una clara falta de Erickson Rivas, quien derribó por la espalda a Marlon 'Machuca' Ramírez.

Edwin Solano se encargó de cambiarla por gol tras engañar a Archibald y aumentaría la ventaja para los verdes a dos goles.

FOTOS: Estos son los estadios donde jugará Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

En el complemento los dirigidos por Reynaldo Tilguath sabían que se jugaban sus últimas cartas para seguir en primera división y adelantaría líneas hasta que al minuto 55 el juez central sancionaría una falta penal tras una clara mano de Wilmer Crisanto en el área.

Erick Andino Portillo se haría cargo de lanzar la falta y con mucha categoría venció a Denovan Torres para acercar a los mineros en el marcador.

Tras el gol del descuente el Real de Minas no pararía de insistir con buscar el empate y tras varios intentos llegaría el gol de la igualdad a los 80 minutos por medio del recién ingresado Henry Güity, quien tomó la pelota frente al área del monstruo y con un potente remate dejaría parado a Denovan Torres.

LEA TAMBIÉN: Pedro Troglio tendría un acuerdo verbal con el Saprissa para ser su entrenador

Luego del empate, el Marathón saldría lanzado al ataque para ponerse nuevamente en ventaja y a los 84 minutos Edwin Solano se pondría la capa de héroe al anotar de cabeza su hat-trick y darle los tres puntos a los esemeraldas que suben a la segunda posición de la zona norte.

Próximos partidos

Tras esta sufrida victoria, los dirigidos por Héctor Vargas tienen por delante un difícil compromiso en la última fecha, pues les tocará visitar al Olimpia en Tegucigalpa, mientras que los mineros ya con pocas chances de permanecer en primera división se juegan la vida ante el Honduras Progreso en Danlí.