Deportes

Joan Laporta es elegido como el nuevo presidente del Barcelona

El que fuera el mandamás en la etapa más exitosa en la historia del club se impuso sobre sus contrincantes con cerca del 80% de los votos

07.03.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Joan Laporta se ha convertido en el nuevo presidente del Barcelona por los próximos seis años luego de imponerse en las elecciones entre los socios del club para definir la nueva junta directiva del club.

Laporta obtuvo una victoria histórica luego de conseguir el 78,85% de los votos tras recibir 19,675 de sufragios entre los socios azulgranas, muy por encima a los que obtuvieron sus rivales en la carrera presidencial Victor Font (10,598) y Toni Freixa (3,399).

LEA TAMBIÉN: Manchester City pierde 1-2 ante el Manchester United

Los comicios celebrados este domingo 7 de marzo se han convertido en los que más votos han registrado en la historia del Barcelona, sumando los votos presenciales y por correo.

De esta manera Joan Laporta regresa al cargo que ya ocupó entre 2003 y 2010, siendo una de las piezas fundamentales de la etapa más exitosa del club en donde está incluida la conquista del recordado sextete del equipo que en ese entonces era dirigido por Pep Guardiola quien contaba con una verdadera constelación de estrellas.

Asimismo, Laporta es recordado por traer al banquillo al holandés Frank Rijkard, muy recordado por transformar el modelo de juego del equipo con la figura de Ronaldinho a la cabeza, conquistando la Champions League en el 2006.

VEA: Atlético Madrid empata 1-1 ante Real Madrid y pone en riesgo el liderato

El regreso de Joan Laporta a la presidencia del cuadro culé llena de esperanza a todo el barcelonismo que espera que el nuevo mandamás pueda sacar adelante al club de la profunda crisis institucional, económica y deportiva en la que se encuentra sumergido hoy día.

ADEMÁS: Del mejor pagado al que menos gana, los millonarios salarios de los jugadores del Barcelona