Deportes

Torneo Clausura: Afición regresaría a los estadios en la jornada 3 o 4

Directivos de la Liga Nacional presentaron a Sinager los protocolos de bioseguridad que seguirán los aficionados. Esperan la aprobación

15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este martes inicia el Torneo Clausura 2021 con el duelo entre Lobos UPN y Motagua, y como ha venido siendo una costumbre en los últimos meses, los partidos serán a puertas cerradas, sin embargo, la Liga Nacional contempla escenarios distintos para el resto de los duelos.

Gracias al protocolo de bioseguridad presentado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la directiva de la Liga espera que en la jornada 3 o 4 la afición retorne a los estadios, confirmó Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga.

DE INTERÉS: ¿Qué requisitos deberán cumplir los aficionados ante eventual vuelta a los estadios?

El protocolo, que contempla una serie de medidas y procedimientos para que los aficionados ingresen a los recintos deportivos, se encuentra bajo el análisis de Sinager.

La Liga Nacional ha pedido que permitan un aforo del 30% en cada partido y la directiva espera también que los hinchas cumplan con el uso de mascarilla, toma de temperatura y el distanciamiento social.

LEA TAMBIÉN: Honduras: Así se jugará la jornada 1 del Torneo Clausura 2021

Desde la competición esperan que las autoridades del gobierno den luz verde a su petición, ya que los 10 clubes que forman parte de la Liga quieren reponerse del impacto económico sufrido a raíz de la pandemia del covid-19.

Anteriormente habían hecho la solicitud a Sinager, pero fue denegada.

VEA: Los fichajes de los equipos hondureños previo al inicio del torneo Clausura en Honduras