Deportes

Alajuelense sentenció al Olimpia en tanda de penales

Los Blancos, golpeados por el coronavirus, dieron un gran partido en suelo tico y fueron los que más merecieron romper el 0-0 en los 90 minutos. Harold Fonseca fue el villano al fallar el penal

21.01.2021

ALAJUELA, COSTA RICA.- Lo mereció en los 90 minutos, pero en la tanda de penales Harold Fonseca se puso el traje de villano al ser el único en errar. Tras un 0-0 en el tiempo reglamentario, el León se vio sentenciado desde el manchón penal (5-4). Harold falló el cuarto penal del Albo y el mexicano Dani Arreola dijo que Alajuelense de Costa Rica será el finalista de la Concacaf League.

Eso sí, Olimpia se paró con personalidad en la propia casa del Alajuela: el Morera Soto.

Con Harold en el marco y con Leverón de lateral, Troglio armó una zaga sin recambio debido a las faltas de último momento por el coronavirus.

VEA: Penal de Lewandowski afianza al Bayern en la cima

Alajuelense quiso madrugar y Adrián Martínez se topó con el horizontal al minuto de juego. El remate despertó a un León que empezó a crecer, con Deybi y Patón desapareciendo a Bryan Ruiz y Alex López.

Los Albos rozaron el gol...

Penales
  • Bryan Ruiz (anotó) Arboleda (anotó)
  • Román (anotó) Chirinos (anotó)

  • Cubero (anotó) Eddie (anotó)

  • Faerrón (anotó) Fonseca (falló)

  • Arreola (anotó) Leverón (anotó)

Fue Patón el que tuvo la primera gran oportunidad del Albo (40), cuando no pudo embocar un rezago de Bengtson. Antes (36), Harold desvió el mano a mano con Jurguens Montenegro. Los Blancos siguieron pisando fuerte y fueron los que estuvieron más cerca de romper el cero en el complemento.

ADEMÁS: Real Madrid eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano, de Segunda B

Edwin Rodríguez sacudió el vertical, la Flecha movió la red posterior y el portero Leonel Moreira le sacó un zurdazo franco a Arboleda. No entró y todo tuvo que definirse en el manchón penal. Y allí la suerte le sonrió al equipo tico...