Deportes

Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski son los finalistas en The Best

Por otra parte, Marcelo Bielsa, Hanssi Flick y Jürgen Klopp competirán por ser el entrenador del año

11.12.2020

ZÚRICH, SUIZA.- La FIFA dio a conocer este viernes a los finalistas para la entrega de los premios The Best el próximo 17 de diciembre, con los que galardonan a los futbolistas más destacados a lo largo del año.

Para esta ocasión, Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich) conforman la terna de finalistas para premiar al mejor futbolista del 2020.

LEA TAMBIÉN: 'Luis Suárez es muy importante para nosotros', asegura Simeone

Para esta oportunidad el delantero polaco parte como el gran favorito para llevarse el galardón tras tener un año más que espectacular con el conjunto bávaro en donde han ganado ya cinco competiciones (Bundesliga, copa alemana, Champions League y las supercopas de Europa y Alemania).

En el caso de CR7, el astro portugués fue determinante para que la Juventus saliera campeona por novena vez consecutiva de la Serie A, mientras que Lionel Messi no tuvo un buen año con el cuadro catalán, pero con la selección de Argentina tuvo un gran arranque en la eliminatorias mundialistas.

Desde la creación de este trofeo entregado por el máximo ente rector del fútbol, Ronaldo lo ha ganado en dos ocasiones, Luka Modric en 2018 y Messi el año pasado, mostrando una clara hegemonía de los dos jugadores que se han robado la escena futbolística a nivel mundial en este siglo.

VEA: CONCACAF creará Liga de Naciones en rama femenina

Entrenador del año

La FIFA también anunció a los finalistas para la categoría de Entrenador del Año, en donde Hanssi Flick, técnico del Bayern Múnich, Jürgen Klopp del Liverpool y Marcelo Bielsa del Leeds United se impusieron en las votaciones.

En el caso del entrenador del actual campeón de Europa este parte como el gran favorito tras tener un 2020 de ensueño con el Bayern, en donde al igual que Lewandowski ganaron todas las competiciones quien disputaron con un fútbol espectacular.

En el caso de Klopp, el entrenador alemán hizo historia al sacar al Liverpool campeón de la Premier League luego de una sequía de 30 años y con varías fechas de anticipación, mientras que Bielsa logró un histórico ascenso a la primera división inglesa con el Leeds United.

Arquero del año

Otra de las categorías que incluye la FIFA en estos reconocimientos es la de Arquero del año, en donde figuran Manuel Neuer (Bayern Múnich), Alisson Becker (Liverpool) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

ADEMÁS: El Atlético choca con el Real Madrid, el Barcelona a reaccionar en LaLiga

Para esta ocasión el veterano Neuer parte como el gran favorito tras ser pilar fundamental en el éxito del cuadro bávaro.