Deportes

Emotivas reacciones desde México por el fallecimiento de Maradona

Maradona dirigió a los Dorados en los torneos Apertura-2018 y Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división), y en ambos los llevó a la final

25.11.2020

CIUDADA DE MÉXICO.- El fallecimiento de Diego Armando Maradona, ocurrido este miércoles en Argentina, provocó emotivas reacciones en el entorno futbolístico mexicano, entre ellas la del club Dorados al que dirigió el astro del balompié y la del popular exfutbolista y ahora gobernante Cuauhtémoc Blanco.

'Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo', publicó el club Dorados en sus redes sociales.

ADEMÁS: Maradona DT: la mala sangre de dirigir la orquesta desde afuera

Maradona dirigió a los Dorados en los torneos Apertura-2018 y Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división), y en ambos los llevó a la final.

'Esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, Jefe', expresaron los Dorados.

Por su lado, el exinternacional mexicano Cuauhtémoc Blanco, mundialista en 1998, 2002 y 2010, y ahora gobernador del estado de Morelos (centro de México) también manifestó su sentimiento y admiración a Maradona en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: 'La mano de Dios', la canción inspirada en la histórica hazaña de Maradona

'Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida', escribió Blanco.

'En paz descanse la leyenda, Diego Armando Maradona', añadió el exfutbolista mexicano quien además publicó una foto acompañado del astro argentino cuando estuvo en México como entrenador de los Dorados.

LEA: El deseo de Diego Maradona que debe estar en su tumba

La noticia del fallecimiento de Maradona fue comentada en los espacios de la prensa mexicana. A José Ramón Fernández, uno de los periodistas de fútbol más reconocidos en México y actual comentarista de ESPN, se le quebró la voz al recordar al Diego en su apogeo con Argentina en la Copa del Mundo.