Deportes

Honduras: Así se disputarán los partidos de la jornada 7 del Torneo Apertura

El clásico de las “Emes” entre Motagua y Marathón se robará todas las miradas este fin de semana

23.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que la fecha 6 fuera suspendida por los contagios de coronavirus en el Vida, la Liga Nacional ha hecho oficial que la jornada 7, programada para este fin de semana, podrá disputarse con normalidad.

Las acciones comienzan el sábado con el partido en el que el Real de Minas recibirá al Olimpia en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí a las 3:00 PM.

LEA TAMBIÉN: En agónica tanda de penales, Motagua clasifica a octavos de final de la Liga de Concacaf

Los mineros vienen de sufrir una dura derrota 0-3 como locales ante Motagua y todavía no conocen la victoria en el Torneo Apertura 2020, por lo que esperan poder darle la sorpresa a los merengues.

Los dirigidos por Israel Canales han tenido que lidiar con problemas administrativos y con la falta de gol tras la salida de Juan Ramón Mejía, por lo que no la tendrán fácil.

Por su parte, los leones vienen de vencer 0-2 a la Real Sociedad en una complicada visita a Tocoa en donde con mucha inteligencia los melenudos se llevaron los tres puntos para mantener el pulso por el liderato de la zona central con Motagua.

El estratega olimpista, Pedro Troglio, poco a poco va encontrando la mejor versión de su plantel y espera mantener la lucha por la cima de su grupo ante su rival de ciudad.

El balón continuará rodando a las 7:00 PM con el duelo entre Lobos de la UPN y la Real Sociedad en el Estadio Nacional.

Los universitarios vienen de ganar 3-2 al Honduras Progreso en condición de visitante y de esta forma se afianzaron en el tercer lugar de la zona central, ese que les da el pase a la liguilla.

Los aceiteros estrenarán nuevo entrenador, pues el pasado lunes confirmaron la llegada de Adrián García al banquillo en sustitución de Carlos Martínez, quien a raíz de los malos resultados fue separado de su cargo.

Los tocoeños se empiezan a complicar en la zona baja y deben de empezar a sumar de a tres si no quieren empezar a tener problemas con el descenso.

ADEMÁS: Javier Portillo recibe sanción de cuatro partidos tras críticas a Motagua

Domingo

Las acciones continúan el domingo con el duelo más esperado de la jornada, el clásico de las “Emes” entre Motagua y Marathón a las 4:00 PM en el Estadio Nacional.

Las águilas vienen con los ánimos por las nubes tras eliminar al Comunicaciones de Guatemala en una agónica e insólita tanda de penales, lo que les valió el pase a octavos de final en la Liga de Concacaf.

En el torneo local la situación no puede ser mejor para el ciclón, pues son líderes de la zona central y le sacan cuatro puntos de ventaja al Olimpia, algo que quieren hacer prevalecer.

Por el lado de los verdolagas la situación es casi igual, llegan como los líderes de la zona norte y se han afianzado en la cima tras vencer 0-1 al Platense en condición de visitante, por lo que no quieren irse con las manos vacías de Tegucigalpa.

VEA: Los memes que dejó Gordillo al fallar penales ante Motagua

Este será un nuevo episodio en la rivalidad entre Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes junto a sus equipos parecen perfilados a enfrentarse en un posible partido para definir a uno de los finalistas del torneo gracias a este nuevo formato.

Finalizado el clásico en la capital las miradas se trasladan al Estadio Ceibeño para el partido en el que el Vida recibe al Honduras Progreso a las 6:00 PM.

Los cocoteros fueron la noticia de la semana luego de que se confirmaran cinco contagios de coronavirus entre sus jugadores y el de su entrenador, Ramón Maradiaga. Hasta el momento su estado de salud es estable.

En el plano deportivo, los ceibeños vienen de dar un batacazo al vencer 0-3 al Real España en el Estadio Morazán, en un encuentro en donde superaron por completo a su rival.

Por el lado de los progreseños la presión empieza a subir tras los malos resultados y más después de la derrota 2-3 sufrida ante la UPN, lo que los deja en el fondo de la tabla de la zona norte.

Mauro Reyes aún mantiene la calma y confía en que su equipo pueda levantar cabeza y rescatar por lo menos un punto de La Ceiba.

Para cerrar la jornada, Real España enfrentará al Platense a partir de las 7:00 PM en el Estadio Morazán.

El conjunto españolista llega en plena crisis deportiva, la cual se agravó tras la derrota 0-3 sufrida ante el Vida, por lo que está por verse si son capaces de reponerse ante tan mal presente.

La continuidad de Ramiro Martínez al frente de los aurinegros está en la cuerda floja y de no enderezar el camino podría convertirse en el segundo técnico cesado en lo que va del certamen.

Mientras tanto, los tiburones vienen de caer a la tercera posición de la zona norte al perder 0-1 ante el Marathón como locales.

LEA: Ramón 'Primitivo' Maradiaga dio positivo a prueba de covid-19

Para el conjunto que dirige John Jairo López no parece imposible salir con un resultado positivo de San Pedro Sula, por lo que esperan seguir complicando a la máquina en el actual certamen.

Horarios, estadios y transmisión

Sábado

Real de Minas-Olimpia

Hora: 3:00 PM

Estadio: Marcelo Tinoco

Transmisión: Tigo Sports

Lobos UPN-Real Sociedad

Hora: 7:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: TSI

Domingo

Motagua-Marathón

Hora: 4:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: Canal 5

Vida-Honduras Progreso

Hora: 6:00 PM

Estadio: Estadio Ceibeño

Transmisión: TDTV+

Real España-Platense

Hora: 7:00 PM

Estadio: Estadio Morazán

Transmisión: Tigo Sports