Deportes

Juan Manuel Márquez sobre triunfo de Teófimo: 'No sé qué pelea vieron los jueces'

Algunos presentadores deportivos de ESPN han sido los primeros en criticar la victoria

18.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque los jueces le otorgaron el gane de forma unánime a Teófimo López la noche del sábado, luego de vencer a su contrincante, el ucraniano Vasyl Lomachenko, algunos se han atrevido a cuestionar la decisión del jurado, asegurando que 'no fue objetiva' o que la puntuación fue 'exagerada'.

Algunos presentadores deportivos han sido los primeros en criticar la victoria, entre ellos David Faitelson, Sergio Dipp y Juan Manuel Márquez, este último con una carrera dentro del mundo del boxeo desde 1993 hasta el 2014.

VEA: ¡Orgullo catracho! Teófimo López es el nuevo campeón de peso ligero

Los tres laboran para ESPN, cadena que transmitió cada segundo del esperado encuentro y cada uno tiró sus cartas antes de que la pelea comenzara. Vaticinaron que Lomachenko sería el indudable ganador, sin embargo, el catracho les dio un revés, al colocarse como el campeón mundial de peso ligero.

Considera que otro fue el ganador

Tras los resultados, Márquez se pronunció diciendo: 'yo creo que fue una pelea que dejó mucho que desear, principalmente Vasyl Lomachenko, más que todo en la primera mitad y eso fue lo que marcó la diferencia. Luego quiere ajustar, pero no le alcanza', aseguró.

Esa aseveración no es muy distinta a lo que todo el mundo percibió en sus pantallas, o a lo que seguramente los jueces observaron desde sus lugares, aunque aún así, Márquez cuestionó 'qué pelea fue la que el jurado observó' para que hayan decidido que Teófimo era el vencedor.

ADEMÁS: Lomachenko explota tras perder contra el hondureño Teófimo López

'Vi un poco elevadas las tarjetas de los jueces, no sé qué pelea vieron. Yo vi ganar a Lomachenko 116-112, pero sí, el ucraniano dejó mucho que desear en la primera parte'.

Según Juan Manuel -que en 2014 derrotó por nocaut a Manny Pacqueao- Lomachenko merecía ganar porque 'durante la segunda mitad mostró grandes cosas, velocidad, continuidad y golpes que llegaron a la humanidad de Teómo', afirmó.

Aún así, otras estrellas del boxeo y otros deportes, no dudaron en mostrar su respaldo hacia el ganador de origen hondureño, entre ellos, el mismo Manny Pacquiao, Earvin 'Magic' Johson, Mike Tyson y Floyd Mayweather, quien hasta se hizo acreedor de miles de dólares tras apostar por el catracho.

VEA TAMBIÉN: Faitelson: 'El menos peor fue Teófimo López'

Tags: