Deportes

Cádiz vence 0-1 al Real Madrid con el gol de Anthony 'El Choco' Lozano

El hondureño anotó a los 16 minutos del partido tras recibir un balón de Negredo en el área rival

17.10.2020

MADRID, ESPAÑA.- Con un gol del hondureño Anthony 'El Choco' Lozano el Cádiz venció al Real Madrid en su casa, por primera vez en su historia, en el partido por la fecha 5 de LaLiga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano de Madrid, España.

El hondureño anotó el único gol del partido a los 16 minutos, luego de un pase en el área de Negredo. Lozano le 'comió' la espalda a Sergio Ramos y Varane, quienes al reaccionar vieron el balón en el fondo de la red.

LEA TAMBIÉN: Llegó el día de la pelea del año entre Teófimo López y Lomachenko

El Real Madrid mantiene momentáneamente la cima con 10 puntos y un duelo pendiente; con la misma cantidad quedó el Cádiz como sublíder por la 6ta jornada.

“Ahora mismo es duro dar una explicación. Hay que analizar el partido de forma interna y ya luego veremos las cosas”, comentó el arquero merengue Thibaut Courtois.

La diana de “Choco” Lozano coronó un fulgurante comienzo de los visitantes en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, casa de los merengues a lo largo de la pandemia, donde generaron cuatro llegadas de mucho peligro antes de tomar la ventaja.

Antes de cumplirse dos minutos, el capitán Sergio Ramos salvó a los anfitriones con una barrida de un tanto del exmerengue Álvaro Negredo, quien poco después logró un remate que apenas pasó a un lado en los mejores momentos del Cádiz.

El dominio visitante siguió con un nuevo disparo de Lozano, que el belga Courtois atajó abajo, antes de tomar la delantera cuando el centroamericano recibió un pase de cabeza de Negredo y se enfiló a la meta para marcar con una vaselina.

A pesar de la desventaja no hubo reacción de los merengues, que soportaron la presión para no recibir más goles antes del descanso.

VEA: Honduras jugaría amistoso frente a Costa Rica en noviembre

La pobre actuación del Madrid obligó al estratega francés Zinedine Zidane a mandar cuatro cambios para el complemento, entre ellos al brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde, a quienes había dado descanso de inicio por las convocatorias con sus selecciones en la fecha FIFA.

El galo Karim Benzema corrió con mala fortuna en busca de la igualada al sacar un disparo desde la media luna que se estrelló en el travesaño a los 80.

El Cádiz no había derrotado al Madrid como visitante en su historia en 16 duelos oficiales; la última ocasión que se enfrentaron fue en enero de 2006 (3-1 ganó el Real Madrid) y el último punto que habían salvado en el campo merengue fue en la campaña 1991-1992.

La pobre actuación blanca llega a unos días de que se presenten en la nueva edición de la Liga de Campeones ante el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, y a una semana del primer clásico de la liga ante el Barcelona.

Contrato

Anthony 'El Choco' Lozano firmó por tres años más con el Cádiz, equipo con el que logró este año el ascenso a la primera división del fútbol español.

De acuerdo con las informaciones, el equipo pagó 2.5 millones de dólares para quedarse con los servicios del catracho, según el periodista español, Isabelo Bejarano.