Deportes

Zidane convoca a Lucas Cañizares para el partido de este sábado

El apellido Cañizares vuelve a figurar en una lista de convocados del Real Madrid 22 años después

16.10.2020

MADRID, ESPAÑA.- Sorpresa en la convocatoria del Real Madrid para el partido frente al Cádiz de este sábado correspondiente a la sexta jornada de La Liga, pues Lucas Cañizares, hijo del legendario Santiago Cañizares, fue tomado en cuenta por Zinedine Zidane en la lista de jugadores.

El portero del juvenil A estará en el banquillo de suplentes en el Alfredo Di Stefano como tercer portero debido a que Altube será el portero titular del Real Madrid Castilla, que dirige Raúl Gonzáles Blanco, en el partido frente a Las Rozas.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Deportes italiano sostiene que Ronaldo 'violó' protocolo anticovid

Altube toda esta semana estuvo trabajando con el Castilla y para no romper con la “burbuja” para evitar contagios de covid-19, no estará bajo las órdenes de Zidane este sábado, por lo que el joven Cañizares figura por primera vez en la lista de convocados del primer equipo.

Lucas Cañizares da el salto con el equipo estelar de los blancos ante las ausencias de Toni Fuidias y Luis López, quienes no están en condiciones de jugar esta semana, provocando que el guardameta, que ya debuto con el Castilla, esté entre los elegibles para Zizou este sábado.

El hijo del legendario Santiago Cañizares ha pasado por todas las categorías inferiores del Real Madrid tras su ingreso al Infantil B en la temporada 2014-2015.

ADEMÁS: Inculpan a un hombre por la muerte de Emiliano Sala en accidente aéreo

En la página oficial de los merengues lo describen como un “guardameta de envergadura que transmite mucha seguridad bajo los palos. Es bueno en el uno contra uno y tiene mucha autoridad en el juego aéreo. Llegó a la cantera madridista procedente del Alboraya y aporta confianza y trabajo al equipo”.

El apellido Cañizares vuelve a una lista de convocados en el Real Madrid 22 años después, pues Santi defendió la portería blanca por última vez en la final de la Champions League de 1998 el 20 de mayo ante la Juventus, en una noche en donde los de la capital española alzaron su séptima orejona.

Otra de las particularidades que deja este encuentro es que Lucas compartirá vestuario con el capitán blanco, Sergio Ramos, quien fue compañero de su padre en la selección española que disputó el Mundial de Alemania 2006.

FOTOS: El cómodo y exclusivo avión ambulancia que llevó a Cristiano Ronaldo a Turín

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin, Lucas Cañizares

Defensas: Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy

Mediocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vásquez, Jovic, Vinicius y Rodrygo

Tags: