Deportes

El equipo de eSport de David Beckham quiere entrar en Bolsa

Guild Esports fue lanzado hace solo unos meses y entre sus fundadores está el exfutbolista inglés, que posee una parte minoritaria

09.09.2020

LONDRES, INGLATERRA. - El equipo de los Juegos de video en línea, apoyado por David Beckham, Guild Esports, anunció este miércoles un proyecto de introducción en Bolsa en Londres para colectar fondos y fichar a nuevos jugadores profesionales en este sector en pleno auge.

Guild Esports fue lanzado hace solo unos meses y entre sus fundadores está el exfutbolista inglés, que posee una parte minoritaria.

DE INTERÉS: Ronaldo supera los 100 goles con Portugal en la victoria ante Suecia

El equipo busca ante todo juegos en línea muy populares como el de tiro Counter Strike, el de supervivencia Fortnite, el de fútbol FIFA o Rocket League, que pone en escena autos que juegan al fútbol.

El objetivo para Guild Esports es constituir equipos competitivos, en el modelo de los clubes de fútbol de la prestigiosa Premier League.

El eSport o deporte electrónico, designa la práctica competitiva de los Juegos de video. El sector se profesionalizó estos últimos años y muchos jugadores en el mundo viven ahora de esta actividad.

Según estimaciones citadas por la sociedad, el mercado podrá valer 1,000 millones de dólares este año y 1,500 millones de aquí a 2023.

Guild Esports espera conseguir 20 millones de libras (26,1 millones de dólares) en el mercado londinense, para una valorización de 50 millones de libras (65,3 millones de dólares).

'La popularidad en aumento en el mundo del eSport permitió a varias franquicias ganar dinero con sus actividades, gracias a patrocinios, comercio, productos con licencia, difusión en línea o torneos', resume Carleton Curtis, presidente ejecutivo de Guild Esports.

'Será la primera franquicia de eSport en unirse al mercado bursátil londinense, lo que nos permitirá alcanzar nuestra ambición de convertirnos en una de las diez primeras franquicias del mundo de aquí a tres años', según Curtis.

VEA: Aseguran que Cristiano Ronaldo le pidió matrimonio a Georgina Rodríguez