Deportes

Rakitic cerca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla

El croata de 32 años ya habría pasado los controles con el equipo con el que llegó al fútbol español

31.08.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- En medio de la polémica surgida con la salida de Lionel Messi, el Barcelona estaría a punto de perder a otro de sus futbolistas más importantes. El diario español Marca informó que el croata Ivan Rakitic está a tan solo unos pasos de convertirse en nuevo jugador del Sevilla.

Rakitic ya había formado parte del conjunto andaluz de 2011 a 2014, siendo uno de los referentes y el capitán del equipo al momento de la conquista de la Europa League en su última temporada como sevillista previo a partir al Barcelona.

VEA: Los hechos que marcaron la semana en el mundo del deporte

De acuerdo con Mundo Deportivo, el croata ya habría pasado las pruebas médicas con el Sevilla y ya estaría listo para oficializar su traspaso al conjunto que dirige Julen Lopetegui.

Ya había mostrado interés por volver

Luego de que el Sevilla conquistara su quinta Europa League al vencer al Inter de Milán, el croata hizo un guiño al cuadro hispalense al unirse a los festejos por el triunfo.

LEA TAMBIÉN: Los tres equipos que pretenden fichar a Luis Suárez

Rakitic tuvo una aparición en un programa en vivo en donde habló sobre el triunfo del Sevilla, mencionando que “es un momento muy especial para todos los sevillistas después de todo lo que estamos pasando”, posteriormente a estas declaraciones el croata saltó a una piscina con ropa para cumplir con una apuesta.

Trayectoria con el Barça

Ivan Rakitic llegó a Can Barça en 2014 a cambio de 18 millones de euros, conquistando desde entonces cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

ADEMÁS: Los fichajes y los posibles traspaso con los que la Premier League estremecería el mercado

Luego de su paso triunfal con el equipo azulgrana, Rakitic tiene todo encaminado para regresar a Sevilla, ciudad donde le dio muchas alegrías a sus fanáticos y donde conoció a su esposa Raquel Mauri.

Según señala Marca, el croata volverá para ser un referente en el vestuario de Lopetegui tras la marcha de Ever Banega al fútbol árabe. Rakitic firmará por tres temporadas más una opcional.