Deportes

Maldini espera haberse recuperado del coronavirus 'en una semana'

'Con este video quiero agradecer a todos aquellos que han expresado en las redes sociales su amor y su preocupación por mi salud y por la de mi hijo', declaró Maldini

23.03.2020

MILÁN, ITALIA.- El exjugador y capitán del Milán y de la selección italiana Paolo Maldini aseguró este lunes que espera recuperarse 'en una semana' después de que se le diagnosticase con el coronavirus que está provocando una pandemia y miles de muertos en todo el mundo.

Maldini, de 51 años y actualmente director deportivo del AC Milan, y su hijo Daniel que a sus 18 años debutó recientemente con el club lombardo, han estado aislados en casa en las dos últimas semanas.

El club milanista anunció el sábado que mantendrá la cuarentena de todo el personal 'hasta la recuperación clínica' del Covid-19.

'Con este video quiero agradecer a todos aquellos que han expresado en las redes sociales su amor y su preocupación por mi salud y por la de mi hijo', declaró Maldini en Instagram.

'Estamos bien. Deberíamos estar recuperados de este virus en una semana. Gracias por vuestro continuo afecto', añadió el ganador de cinco Copas de Europa con el Milan, club con el que disputó 647 partidos del campeonato italiano, un récord recientemente igualado por Gianluigi Buffon.

Vea aquí: Las 20 personalidades del deporte infectadas por coronavirus

Al igual que miles de compatriotas, Maldini no se olvidó del personal sanitario: 'Quiero dar las gracias a todos esos doctores, enfermeras, trabajadores de la salud, de protección civil y de las fuerzas del orden que afrontan esta emergencia con el mayor profesionalismo y una enorme valentía'.

'Una vez más, nos hacéis sentirnos orgullosos de ser italianos', concluyó.

Todo el deporte en Italia está suspendido hasta por lo menos el 3 de abril como consecuencia de la pandemia, que ha provocado más de 6,000 fallecidos en el país, el más afectado de Europa por el Covid-19.

Tags: