Deportes

Fecha y hora del partido Honduras vs Martinica en la Liga de Naciones

La H aterrizó en San Pedro Sula y entrenó en el hotel; “si repetimos lo de Trinidad, podríamos ganar”, dijo el estratega

11.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El domingo 13 de octubre a las 8:00 de la noche se llevará a cabo el duelo entre Honduras-Martinica correpondiente a la jornada 4 del torneo de Liga de Naciones.

Ilusionada por el triunfo y cansada por el viaje desde Trinidad & Tobago, la Selección de Honduras regresó a su tierra para preparar la batalla de mañana contra Martinica.

Del 2-0 en Puerto España a la posibilidad de ganar en casa para asegurar el liderato del grupo, clasificar a la Copa Oro e ir afianzando un proceso que da buena pinta. Con ese chip arribó la Bicolor.

“El partido tenía muchas cosas en juego, la Liga de Naciones, terminar bien posicionados y ya poder acceder a la Copa Oro y, lo más importante, mantener esa posición de privilegio que tiene Honduras en el ránking. En todo sentido se sumó y alienta la esperanza de lograr los objetivos que tenemos por delante”, dijo el entrenador de la H, Fabián Coito, a su llegada al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La expedición catracha aterrizó a eso del mediodía y luego se trasladó al hotel de concentración, en donde realizó un particular entrenamiento sin permitir el acceso a los medios de comunicación. “El partido va a ser diferente porque es otro rival, otra cancha y otra situación a la que había previo a Trinidad”, advirtió Coito.

Sin triunfalismo

El entrenador dejó claro que el haber ganado el viernes ante los trinitenses no significa que se ganará en el Olímpico ante Martinica.

“No hay nada dicho antes de jugar y no hay una relación lineal en el fútbol entre un resultado y lo que está por delante. Si repetimos un partido correcto, como hicimos contra Trinidad y Tobago, vamos a tener posibilidades de ganar. Pero no por haber ganado, sino por lo que hagamos el domingo”, apuntó el entrenador uruguayo.

Después del triunfo en Trinidad, Coito puede decir que está “conforme con lo que hicimos allá” porque “fuimos fuertes defensivamente, las precauciones que tomamos sobre el rival salieron bien, hubo buenos rendimientos individuales, chances de gol y convertimos dos de un número importante que tuvimos”. ¿Pero repetirá alineación mañana a las 8:00 de la noche? “No creo, pero no lo puedo asegurar tampoco”, dijo Fabián antes de contar: “Hay que ver la manera en que podemos imponer la idea y cómo controlamos al rival... pero no van a haber grandes cambios con respecto a la idea”.

Experiencia y juventud

Con un triunfo, Honduras sumará seis puntos en el grupo C de la Liga A de la Nations League y será inalcanzable para Trinidad y Martinica, que ya solo podrían llegar a cinco unidades. El cambio generacional va dando sus buenos frutos y Coito espera ratificarlo mañana en el coloso sampedrano.

“En la experiencia se apoyan los jóvenes y en la dinámica, el ritmo y las ganas que aportan los más jóvenes se apoyan los más experimentados. Es una combinación la que se está logrando”, cerró el DT.

La Selección entrenará hoy en el Estadio Olímpico, la casa de la cita de mañana...

Precios de los boletos

Los precios establecidos para el compromiso son: 100 Lempiras el sector de sol, 250 en Preferencia, 500 en Silla, 600 en Palco Este y 1,000 en Palco Oeste.