Deportes

El Sevilla gana 1-0 al Alavés y se pone líder liguero  

Un gol de Joan Jordán de falta directa dio la victoria que pone al Sevilla en cabeza de la Liga

15.09.2019

MADRID, ESPAÑA.- El Sevilla ganó 1-0 en el campo del Alavés (11º) este domingo para ponerse líder de la Liga en la 4ª jornada del campeonato español, mientras el Espanyol remontó para ganar 2-1 al Eibar y salir de los puestos de descenso.

Un gol de Joan Jordán de falta directa (37) dio la victoria que pone al Sevilla en cabeza de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), que cayó el sábado en el campo de la Real Sociedad (6º) 2-0.

El Sevilla dominó el encuentro ante un Alavés cerrado atrás, que buscaba sus oportunidades al contraataque.

El equipo andaluz aprovechaba su salida por las bandas con Jesús Navas y Sergio Reguilón para llegar al área alavesista, pero ante un correoso Alavés, el gol llegaría en una falta directa botada por Jordán desde la frontal del área.

El Sevilla se pone ahora líder en solitario antes de recibir la próxima jornada al Real Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Levante.

Vea: Gimnasia de Maradona cae en debut

El Granada (6º) ganó 2-0 en el campo del Celta (15º), que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Sáenz (10) y de Fran Beltrán (29).

Germán Sánchez abrió el marcador de cabeza (45+5) antes de que Yangel Herrera aumentara la cuenta con un disparo por la escuadra (55) para colocar al Granada en la 6ª posición provisional.

Apoyado en su superioridad numérica, el equipo andaluz dominó al Celta en un encuentro bronco, que deja a los gallegos cerca del descenso. Antes, este domingo, el Espanyol (16º) remontó para ganar 2-1 al Eibar (19º).

Iván Ramis abrió el marcador de cabeza para el Eibar, pero el argentino Facundo Ferreyra empató al aprovechar un pase en profundidad (75) y Esteban Granero rubricó el 2-1 rematando en boca de gol (79).