Deportes

Concacaf mantiene castigo a Olimpia y Motagua de jugar a puerta cerrada

Si ambos equipos clasifican a las semifinales del torneo, la medida seguirá vigente

30.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Concacaf anunció este viernes que el castigo de jugar a puerta cerrada en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula se mantendrá para Olimpia y Motagua en los cuartos de final del torneo.

El organismo felicitó a los equipos hondureños por haberse clasificado a la segunda fase de la Liga Concacaf, pero precisó que la decisión seguirá vigente 'con el propósito de garantizar la integridad física de los equipos, jugadores, oficiales y empleados participantes'.

En ese setido, enfatizó que en el caso de que Olimpia y Motagua lleguen a las semifinales, también la medida seguirá surgiendo efecto.

'En el caso de avanzar a semifinales de Liga Concacaf, deberán jugar en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula y a puerta cerrada', reiteró el ente en un comunicado.

Vea: River y Boca se encuentran y abren nuevo ciclo de clásicos

Estas medidas se Concacaf son a raíz del pasado sábado 17 agosto, en el que el autobús de Motagua fue afectado por una lluvia de piedras y botellas por presuntos aficionados olimpistas.

También, por una lucha entre la Ultra Fiel (barra de Olimpia) y los Revolucionarios (de Motagua) en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa que dejó a cuatro personas muertas y a más de una decena de heridos.

Motagua empató 1 a 1 el martes (global 3 a 2) con el Managua FC, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final de Liga Concacaf 2019, en los que chocará ante el Waterhouse de Jamaica.

Olimpia, por su parte, goleó anoche 4 a 1 al Forge FC canadiense en la vuelta (global 4 a 2) y jugará ante el Comunicaciones de Guatemala.

Foto: El Heraldo

Comunicado de Concacaf.