Deportes

El Atlético de Madrid cree 'insuficientes' los 120 millones para liberar a Griezmann

Un año más tarde de lo esperado, el Barcelona cerró este viernes la llegada del delantero francés Antoine Griezmann

12.07.2019

MADRID, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros depositados por el FC Barcelona para liberar al francés Antoine Griezmann de su contrato son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada, anunció en un comunicado.

'El Atlé  tico de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión' que el 1 de julio pasó de 200 a 120 millones de euros, señaló el club madrileño, asegurando que ambas partes tenían el traspaso acordado antes de terminar la temporada.

El fichaje
Un año más tarde de lo esperado, el Barcelona cerró este viernes la llegada del delantero francés Antoine Griezmann, un refuerzo deportivo de calado pero también controvertido por las calabazas del 'principito' al club azulgrana la temporada pasada.

'Griezmann, c'est magnifique!', celebraba el FC Barcelona sobre una fotografía antigua del francés en la que habían superpuesto la camiseta azulgrana.

El fichaje estaba cantado desde que el campeón del mundo de 28 años anunció a mediados de mayo su marcha del Atlético de Madrid, con el que se había comprometido a seguir en 2018 en el documental televisivo titulado 'La decisión'.

Y es precisamente el pretendiente rechazado hace un año en directo por la televisión de pago española, el FC Barcelona, donde el francés jugará las próximas cinco temporadas, hasta 2024.

'El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros', informó el club catalán con un comunicado.

Para hacerse con sus servicios tuvo que abonar la cláusula de rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid: 120 millones de euros al contado a los que hay que sumar sobrecostes por impuestos.