Deportes

Juzgado guatemalteco emite orden de captura en contra de Israel Silva

La detención se ordenó por una supuesta agresión física del futbolista a su exposa en 2013

07.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Juzgado de Quetzaltenango en Guatemala emitió una orden de captura en contra del futbolista Israel Silva por una supuesta agresión física a su exposa Emperatriz Moreno.

La detención la ordenó el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Delitos de Femecidios de la región antes mencionada por un supuesto hecho que se dio el 5 de marzo de 2013 cuando el jugador vivía en ese país.

El exjugador de Motagua y Marathón le exigió 15 mil quetzales a su exposa, pero esta le dijo que no tenía la cantidad, lo que provocó la discusión, según el informe en poder de las autoridades.

La orden de captura fue emitida en abril de este año, sin embargo, hasta ahora se hace pública.

Vea: Futbolistas hondureños que han tenido problemas con la justicia

El implicado, por su parte, negó las acusaciones en su contra, pero aseguró que se presentará ante la justicia de Guatemala.

'Rechazo rotundamente los señalamientos y no quisiera entrar en detalles para comprometer mi situación', escribió el brasileño en su cuenta personal de Facebook.

'Estaré presentándome a solventar mi situación en el momento oportuno', precisó Silva, quien logró la permanencia en Liga Nacional con el Real de Minas en el torneo anterior.

Tags: