Deportes

Henry Figueroa: Voy por tres años y será una bonita experiencia

El ahora exzaguero de las Águilas, aseguró que 'será una bonita experiencia', además dijo que viajará en los próximos días a Costa Rica para unirse a los Melenudos
21.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El defensa central de Motagua, Henry Figueroa, firmará un contrato por tres años con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, club en el que ya militan tres hondureños: Roger Rojas, Alexander López y Luis Garrido.

Henry llega tras rescindir su contrato que lo vinculaba con las Águilas por seis meses más, pero tras conocerse la oferta de la Liga, Motagua decidió cederlo al fútbol tico.

“Voy por tres años y creo que será una experiencia muy bonita en el Alajuelense porque es una institución muy grande. Espero dar el máximo y que las cosas puedan salir cosas grandes con el tiempo”, manifestó el zaguero que ha realizado toda su carrera en el Motagua.

El zaguero de Motagua que fue marginado por el entrenador Diego Vázquez de las seminales y la gran final, destaca que ha estado en contacto con sus compatriotas que militan en el Alajuelense de los cuales ha recibido muchos consejos.

“Me llevo muy bien con ellos ( Rojas, Garrido y Alex López), he estado hablando, poniéndome al tanto y espero incorporarme en los próximos días”, declaró Figueroa a la televisora Repretel de Costa Rica.

Henry fue titular en la Selección de Honduras en la pasada eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 haciendo dupla con Maynor Figueroa y ahora que llega a Costa Rica, espera completar su experiencia que lo convertirán en un zaguero de lujo para la H.