Deportes

17 años después, Platense vuelve a ser campeón en Honduras

Los escualos se coronaron campeones de Copa Presidente, luego de vencer a Real España en el Estadio Olímpico Metropolitano

08.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de 17 años de no poder conseguir un título nacional, Platense se coronó campeón de copa la noche del miércoles al vencer a Real España por 2 - 1 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los escualos rompieron una sequía de no poder conseguir un título en Honduras, la última vez que lograron levantar la copa de campeón fue en la temporada 2000 - 2001, cuando vencieron a Olimpia en la final.

Fue la temporada 36 en la historia de la primera división hondureña, era el tercer torneo bajo el formato Apertura y Clausura. Olimpia había vencido a Platense en la final del Apertura y obtuvo su 15º título de liga; en el Clausura, Platense se vengó de Olimpia y ganó su segundo título de Honduras.

En aquel Platense destacan figuras como: Edgar Álvarez, Rony Morales (Anotador del gol del título), Walter Hernández, Víctor Coello y los argentinos, Marcelo Verón y José Pacini.

La última vez que Platense había logrado un título fue en el Clausura 2001, cuando se impuso a Olimpia en el global 2 - 1. Foto: EL HERALDO



Platense había sido hasta entonces el primer campeón de liga que se había coronado en 1966 ante Real España, cuando aún se jugaba el formato de torneos largos. Tuvieron que pasar 35 años para que Platense pudiera volver al alzar el título de campeón en liga en 2001.

Antes de ello, Platense había logrado los títulos de copa en 1996 y 1997. También fueron subcampeones en la Súper Copa de Honduras en 1997 ante Olimpia y en 1999 contra Motagua, ambas finales perdidas por marcador de 1 - 0.

Para Platense, este título significa su tercera Copa de Honduras y además rompe con esa mala racha de años sin lograr un título. Entre esos años se suman tres finales perdidas, dos en liga (2002 y 2016) y una en copa en 2015.