Deportes

Luka Modric acepta ocho meses de cárcel por defraudar al fisco en España

Modric llegó a un acuerdo, donde pagará una multa del 40 por ciento de la cuota defraudada, lo que significa 348.291 euros, además de evadir la pena de cárcel

21.09.2018

MADRID, ESPAÑA.- El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, aceptó ocho meses de prisión tras declararse culpable de los dos delitos fiscales por los que la justicia española lo acusa, además pagará 1,4 millones de euros al Fisco.

La Agencia Tributaria española denunció al futbolista de defraudar por 290.990 euros en el 2013 y 579.738 euros en 2014 utilizando una sociedad instrumental denominada Ivano, S.A.R.L., radicada en Luxemburgo y gestionada por su mujer, Vanja Bosnic.

Según el periódico español EL MUNDO, El Ministerio Público explicó que esa compañía 'carece totalmente de medios materiales y humanos', por lo que sería imposible que pasando de disponer de un capital de 3,6 millones alcanzara los seis en 2014 gracias a los ingresos comerciales del jugador.

De acuerdo con el rotativo, 'durante la investigación, Hacienda detectó que Modric podía disponer de fondos no declarados en la Isla de Man que podrían incrementar el fraude atribuido en un principio al centrocampista del Real Madrid'.

Según las informaciones, Modric llegó a un acuerdo, donde pagará una multa del 40 por ciento de la cuota defraudada, lo que significa 348.291 euros, además de evadir la pena de cárcel.

Le puede interesar: Así serán los estadios del FC Barcelona y Real Madrid