Deportes

Selección de Fútbol de Honduras cumple 300 días sin entrenador y... sin jugar amistosos

Honduras no tiene técnico oficial desde el 15 de noviembre y solo ha jugado dos fogueos. Mientras en las redes acribillan a la Fenafuth, Alexis Mendoza parece ser el candidato más firme

10.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras Qatar 2022 se deja ver cada vez más en el horizonte y la mayoría de los rivales de la Concacaf aprovechan las fechas FIFA para darle forma a sus procesos, la Selección de Honduras sigue sin prisa, sin guía y sin brújula de cara al Mundial 2022.

De aquel 15 de noviembre de 2017, cuando Australia despachó a la H y Jorge Luis Pinto terminó su contrato, se cumplen 300 días eeste 11 de septiembre y la Selección de Honduras sigue sin fichar al entrenador que liderará el proyecto mundialista.




Son casi 10 meses sin técnico y con solo un par de amistosos. El interinato de Carlos Tábora y dos fogueos (0-2 ante Corea el 28 de mayo y 0-1 contra El Salvador el 6 de junio) son demasiado poco para una selección que se dio “el lujo” de no jugar la última doble fecha FIFA.

Duras críticas a Fenafuth
Esa pasmosa serenidad de la Federación ha provocado una tormenta de críticas de varios sectores.

“Todas las selecciones en el mundo aprovechan las fechas FIFA para mantener o renovar sus equipos. La potencia catracha no necesita jugar contra nadie, es superior a todas. La clasificación a Qatar está en el banco y la Copa Mundial adornará el Proyecto Gol dentro de cuatro años”, cuestionó el periodista hondureño de Telemundo, Copán Álvarez.




Mientras Honduras apostó por no foguearse ni el 3 ni el 11 de septiembre, Guatemala se codea con Argentina, Estados Unidos con Brasil, México con Uruguay, Costa Rica con Corea y Japón, Panamá con Venezuela y El Salvador con Brasil. Solo para citar algunos...




“La Bicolor sigue de vacaciones y con la resaca que nos dejó Australia”, criticó Orlando Ponce, en tanto que Eduardo Solano afirmó: “Qué bueno que nosotros los de la H no mostramos nuestras armas en esta fecha FIFA. (Nótese el sarcasmo)”.

Alexis Mendoza, el candidato
Con un amistoso ante Emiratos árabes Unidos en octubre y otro posible en noviembre, Fenafuth desde la Comisión de Selecciones ha afirmado que no hay prisa por escoger al adiestrador.

Los nombres de Gustavo Matosas y Rubén Romano parecen haber entrado al congelador (por razones económicas) y el único que parece haber tomado fuerza es el del colombiano Alexis Mendoza, a pesar de ser rechazado por una parte del entorno futbolero catracho. Es más, algunos ya dan por descontado que Mendoza será el DT de la Selección de Honduras, por más que tanto el cafetero como la Federación se empeñan en negarlo.

“Según Orlando Ponce, en pocos días será presentado Alexis Mendoza, si es así, ¿por qué Fenafuth y Comisión de Selecciones lo niegan?, ¿cuál es el temor de hacerlo oficial? Muy claro está que la escuela colombiana tiene rechazo, pero nos guste o no, los dueños del fútbol deciden”, escribió en Twitter el periodista Óscar Flores Dubón.




El exasistente de Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica 2010 es el que menos llena el paladar entre la hinchada, pero es el que está más a la mano en materia económica.

Pedro Atala, aspirante a la presidencia de la Fenafuth, dijo el domingo en la Radio América que Alexis tiene su bendición para ser el entrenador de la H.

Mendoza es el que más puja entre los entrenadores foráneos, mientras a nivel nacional se escuchan los nombres de Héctor Castellón y Diego Vazquez. Pero, ¿para cuándo, Fenafuth?