Deportes

Honduras de El Progreso le ganó 6-4 la serie a Olimpia y se clasificó a la final del Clausura 2016-17

Los Albos llegaron cuesta arriba al duelo de vuelta, pues cayeron 4-2 en el Humberto Micheletti. No pasaron del empate 2-2 en el Nacional

FOTOGALERÍA
13.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Olimpia no pudo. La remontada no fue posible en el estadio Nacional. Honduras de El Progreso no vino a especular, no se vino a meter atrás, al contrario, fue un equipo que propuso y reaccionó cuando el resultado se le puso en contra.

Con un empate 2-2 en Tegucigalpa, el equipo de Wilmer Cruz logró lo que muchos creían imposible, sacar un resultado positivo en la capital ante el Rey de Copas, Olimpia.

A lo que más aspiraban los optimistas era a una derrota por un gol, que aún así los colocaba en la final, pero el equipo arrocero creyó que la hazaña era posible...

Los goles...
Michael Chirinos
fue el encargado de poner a ganar al equipo Merengue a los 16', Jerrel Britto puso el 1-1 al 45'.

El segundo tanto del club merengue lo anotó Ever Alvarado al 65' desde el punto penal, tras una falta a Carlos Will Mejía, pero al 83' Pedro Pablo Mencía le remató a Escober para poner el empate en el encuentro y el 6-4 en el global que los tiene en la final.

El León quería la remontada, pues necesita ganar por dos goles para clasificar a la final del Clausura 2016-17 de la Liga Nacional. No fue posible.

Los Albos, que terminaron campeones de las vueltas, perdieron 4-2 en el juego de ida el jueves ante el equipo progreseño en el duelo disputado en el estadio Humberto Micheletti.

El equipo de Wilmer Cruz llegó al Nacional para hacer valer la ventaja y comprobar que el resultado obtenido en casa no fue una casualidad...

Alineación Olimpia
28. Donis Escober
4. Fabio de Souza
30. Johnny Palacios
6. Ever Alvarado
8. Luis Garrido
20. Alex López
29. German Mejía
13. Carlo Costly
21. Roger Rojas
33. Michaell Chirinos

Alineación Honduras de El Progreso
18. Sandro Cárcamo
1. Pastor Martínez
21. Roy Smith
22. Nixon Duarte
31. Carlos Sánchez
6. Juan Ángel Delgado
8. Jorge Cardona
10. Franklyn Morales
11. Fredixon Elvir
13. Jerrel Britto
16. Johny Gómez

Árbitro: Orlando Hernández