Deportes

Ramón Maradiaga: 'Ahora viene lo bonito: ganarle a Olimpia'

Pese a ser líderes, Primitivo espera que el rendimiento de su equipo mejore pues asegurá que 'necesita un poco más'

FOTOGALERÍA
09.02.2017

San Pedro Sula, Honduras
El técnico hondureño Ramón Maradiaga empieza a 'calentar' el denominado clásico moderno entre Real España y Olimpia.

Pese a ser líderes, Primitivo espera que el rendimiento de su equipo mejore pues asegurá que 'necesita un poco más'.

Sobre el juego ante Olimpia platicó que espera un partido abierto por las condiciones en las que llegan ambos equipos.

¿Su equipo va por el camino que usted quiere?
Vamos empezando. Necesitamos un poco más. Son cosas que tienen solución. Lo importante es que se está ganando y eso nos da cierta tranquilidad para trabajar sobre una línea definida. Vamos a bien.

Platense era uno de los fuertes, ahora viene el Olimpia.
Nos tocó primero Juticalpa, luego Motagua y Marathón, después Platense que ostentaba el primer lugar y viene Olimpia. Les he dicho a los jugadores que fácil es llegar, lo complicado es mantenerse o ir escalando posiciones. Hemos hablado que no tiene que haber techo, tenemos que aspirar en esa primera posición permanentemente.

Usted dice que necesita más, ¿Qué le falta a su Real España?
Muchas cosas. Por ejemplo Platense nos hizo algunas opciones de gol, esto lo debemos evitar. Tenemos que ser más cuidadosos con el balón en el campo. Eso sí, hay una buena distribución en el campo, un buen posicionamiento, también circulación y buen criterio, pero nos falta ser más contundentes.

¿Físicamente como se encuentra el equipo?
La verdad que no hay ninguna muestra de fatiga. Indudablemente que se resiente porque ya son cinco partidos, pero como lo hemos hablado con ellos no vamos a justificar estas cosas pues hay descanso y alimentación. Ahora hay que esperar este partido el sábado. Olimpia viene en las mismas condiciones.

Cuando el rival gana 7-1, ¿cómo se visualiza el clásico?
Lo miro como un partido abierto. Al menos es el pensamiento que tengo conociendo a Olimpia y a los jugadores que tiene en el mediocampo y la gente que tiene por fuera en defensa. Es un equipo vertical, que tiene gente rápida. Uno piensa que hay para decir este partido puede ser un ida y vuelta constante. No hay que dejar que Olimpia juegue a sus anchas, sino que se tendrá un rival que le incomodará, igual que ellos querrán hacer con nosotros.

Roger Rojas metió prácticamente todas las que le quedaron.
Tenemos que buscar tener control sobre cualquiera. Yo les puedo mencionar a ellos 20 jugadores de Olimpia que pueden tener participación y debemos ejercer esa presión como lo hicimos en el segundo tiempo ante Platense donde constantemente recuperábamos el balón.

¿Presión por zona u hombre por hombre?
Marcación personal no, eso me tocó vivirlo a mí en el 1974, una marcación individual por todo el campo ahora se hace una zonal, a veces mixta.

La gente tiene un gran entusiasmo por el juego de Real España.
Es normal. No vamos a privar del entusiasmo a la gente. Ellos disfrutan. Así tampoco los vamos a privar cuando el equipo pueda tener sus caídas, que nos van a insultar y nos dirán hasta de los que nos vamos a morir. Es normal. El aficionado vive el momento. Es algo que a mí no me asusta ni me complica.

¿Usted como entrenador disfruta más los clásicos?
Todos los partidos. Todos valen tres puntos. Indudablemente que hay otros ingredientes. Lo que está en el exterior. Todos merecen el mismo respeto independientemente de cómo se llamen.