Las acciones surgen luego que las autoridades de Salud retomarán las mesas técnicas para revisar, junto al CMH, caso por caso de los médicos que fueron despedidos.
El próximos 8 de mayo el gremio de enfermería realizará la asamblea general, en la que decidirán las acciones a emprender si no hay dialogo con las autoridades.
Hay al menos 35 enfermeras que serían reintegradas a sus puestos de trabajo, según el acuerdo con Salud; sin embargo, las autoridades no han cumplido, asegura el gremio.
Al menos 259 profesionales de la medicina se reintegraron la semana pasada y este lunes se espera que regresen 222 colegas, informó el Colegio Médico de Honduras